“El Cascanueces” en el Centro Niemeyer

“El Cascanueces” en el Centro Niemeyer

El Centro Niemeyer acoge el próximo miércoles, 19 de diciembre, “El Cascanueces”. El Russian State Ballet “Pushkin” subirá a las tablas del Auditorio la obra de Tchaikovsky a las 20:30 horas.

La compañía está integrada por artistas formados en las escuelas coreográficas de Perm, Moscú, Nizhny Novgorod, Minsk, Kazan y Ufa. Durante esta temporada, el ballet ha cumplido 78 años sobre el escenario, un periodo en el que la compañía ha presentado producciones como “El lago de los cisnes”, “El Cascanueces”, “La Bella Durmiente”, “Don Quixote”, “Las Mil y una Noches”, “La Hija del Capitán” y “The Polovetsian Dances”, basada en la ópera “El Príncipe Igor”.  

Con el Russian State Ballet “Pushkin” han trabajado y trabajan artistas cuyos nombres se incluyen en las enciclopedias de ballet: Valery Miklin, Tatiana Lébedeva, Sergei Tsvetkov, Alexander Gornostayskiy, Tatiana Kárpova, Nina Pougacheva o Elena Lébedeva. Desde mayo de 2006, el coreógrafo principal es Valeriy Miklin, Artista Emérito de Rusia.

Las entradas están disponibles a un precio de 30 euros en la Recepción del Centro Niemeyer, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en www.cajastur.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress

Dejar un comentario

captcha