Manuel Gómez y Rocío Gamonal se llevan el I Open Btt Monte Deva, en Gijón

Manuel Gómez y Rocío Gamonal se llevan el I Open Btt Monte Deva, en Gijón

El Monte Deva de Gijón, recuperado para el Mountain Bike de competición en la modalidad de Rally Cross Country

 

En la soleada y calurosa mañana de hoy se celebró el I Open Btt Monte Deva, en Gijón, quinta prueba puntuable del III Open Asturcántabro de Btt, organizada por la E. C. Coque Uría con la colaboración del Patronato Deportivo del Ayto. de Gijón.

 Alrededor de 20 años hacía que no se organizaba una carrera de Mountain Bike en la modalidad de Cross Country por el Monte de Deva. Atrás quedaron aquellas carreras con salida al estilo de las motos en  Lemans, desde lo que hoy es la zona del Cementerio Municipal de Deva, cuando los accesos a la zona del Observatorio y parte alta del Monte, eran puros caminos marcados por las carrocetas de la industria maderera. Para el agrado de muchos y el recuerdo de otros, hoy se revivieron muchas de aquellas experiencias en un circuito de unos 5,5 km. por preciosos senderos, con pistas rápidas y una fuerte subida, en algunos tramos un poco técnica, que sumada al fuerte calor que reinó durante toda la mañana, endureció la carrera en ese paso de la zona más baja del circuito a la más alta, haciendo todo ello la combinación perfecta para un magnífico día de puro Mountain Bike, rematándolo con una sabrosa comida en las parrillas de la zona de Meta, situada en el Aula de La Naturaleza, disfrutando de las magníficas vistas de Gijón en un día completamente despejado y soleado.

 

A las 11:30 horas tomaban la salida las categorías élite y sub23, comandando la carrera Michel Vuelta, del Transmiera Footon, Agustín Navarro, del Ciudad de Oviedo Nesta, Manuel Gómez, del Ciclos Getxo, Joseba León, del BikeZona y el líder del Open, José Luis Blanco, del Cangas de Onís, pero ya en la segunda vuelta, Agustín Navarro tomaba la cabeza de la carrera marcando un fuerte ritmo para intentar tomar  distancia, hasta que una avería mecánica (rotura de la patilla del cambio) hizo que tuviera que abandonar, pasando al frente de la prueba, Manuel Gómez y Joseba León, protagonizando un bonito duelo hasta el final de la carrera que se llevó el corredor del Ciclos Getxo, Manuel Gómez, quedando en segunda posición Joseba León, del BikeZona, cerrando el pódium y manteniendo el liderato del Open Asturcántabro, José Luis Blanco, del Cangas de Onís Ciclismo. Alberto Fernández, del Zugor Bikes, entraría cuarto, siendo quinto de la general y primer Sub23, el corredor del Construcciones Paulino, el asturiano, Jairo Álvarez, quedando Michel Vuelta en segunda posición de los Sub23.

 

Tercera carrera para Rocío Gamonal, del Orbea Centeno, en tierras asturianas, encontrándose cada vez mejor de forma y que venía de hacer tercera en la última prueba del Open de España disputada en Navaluenga el pasado fin de semana. Victoria cómoda para ella en el día de hoy, que vuelta a vuelta se la veía exprimiéndose al máximo a modo de preparación para las próximas pruebas a disputar de nivel internacional y de cara al Nacional, para ir cogiendo el pico de forma deseado dejando atrás esas lesiones que le impidieron comenzar la temporada en mejor forma. Segunda sería la actual líder del Open, Aida Nuño, del Mmr-Montecerrao, completando el pódium, Mónica Carrascosa, del Btt Lín de Cubel.

 

En categoría júnior, victoria cómoda para el corredor del Centeno C2C, Pablo Izquierdo, que ante la ausencia del actual líder, Abel García, del Patria Hispana Seguros, que está corriendo la Vuelta a Besaya, no tuvo mayores problemas para imponerse a los corredores del Cangas de Onís Ciclismo, David Peral y Francisco Mateo, segundo y tercero respectivamente.

 

Cambio de líder en la categoría cadete, que pasa a manos de, Carlos González, del Mtb Torrelavega, gracias a la victoria conseguida en el día de hoy al imponerse a los corredores del Ciudad de Oviedo Nesta, Alejandro Paraja y Cristian Pérez, segundo y tercero respectivamente.

En féminas cadete, Alba Prado, de la E. C. Viella Guttrans se impuso a la cántabra, Ana Gómez, del Mtb Torrelavega, actual líder del Open.

 

En categoría máster 30, Roberto Fernández, del Zugor Bikes, se destaca en la primera posición de la general del Open, con la segunda posición obtenida en el día de hoy, en el que la victoria fue para Juan Diego Domínguez, del C. D. Mtb D. Pazos, completando el pódium en tercera posición, Alejandro López, del C. C. Nalón Team.

 

Muy disputada está siendo la categoría máster 40, con distintos vencedores en las carreras, siendo el cántabro Juan Carlos Freire, del Txipis Salcedo, quien se llevó la victoria hoy, acompañado en el pódium de, Cástor González, del Garaje Paco Mmr, en segunda posición, y Alfredo Suárez, del Tandem Empate, quien sigue sumando puntos para reforzar su liderato en la general del Open, con la tercera plaza de hoy.

 

Continúan las victorias para el asturiano del Centeno C2c, Angel Arias, que se encuentra intratable en la categoría máster 50, deshaciendo el empate a puntos por el primer puesto en la general del Open, que ya lideraba por el número de victorias sobre el segundo clasificado, Fernando Gómes, del C. D. C. Treitoiro, también segundo clasificado en el día de hoy tras una dura lucha hasta el final con el leonés, Juan Luis Llamas, del Robles Bicicletas, tercer clasificado.

 

Buen sabor de boca el que dejó la carrera a los participantes, quienes en su mayoría destacaban el grandísimo potencial que tiene la zona para organizar eventos de este calibre y el deseo de que el I Open Btt Monte Deva, sea el primero de muchos y que sea un referente en el calendario del Btt de la zona Norte.

 

FOTOS: FOTOMON.


Dejar un comentario

captcha