Javier Beteta se lleva la victoria en la última prueba del Campeonato de Asturias de Rallysprints

Javier Beteta se lleva la victoria en la última prueba del Campeonato de Asturias de Rallysprints

En segunda posición se clasificó el Porsche 911 GT3 de Óscar Palacio, completando el podio el Peugeot 106 de Adrián García 

 

La temporada automovilística asturiana 2012 se cerró, en lo que a competiciones puntuables se refiere, con la disputa de la primera edición del rallysprint de La Felguera, que tuvo lugar el domingo 2 de diciembre. La competición, organizada por la escudería La Felguera Motor Club, supuso asimismo la cita final para el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2012, del que era su tercera prueba puntuable.

 

Tres pasadas al complicado tramo de Campo Carrera, de casi diez kilómetros de longitud y cuya dificultad se vio acrecentada por lo deslizante del asfalto, conformaron el recorrido del rallysprint. La victoria fue para Javier Beteta y José Manuel García, que lograron con su Mitsubishi EVO VIII el mejor tiempo en las tres especiales, terminando en la primera posición de la clasificación general con una ventaja de nueve segundos.  

 

En segunda posición se clasificó el Porsche 911 GT3 de Óscar Palacio, copilotado en esta ocasión por Christian Villar, completando el podio el Peugeot 106 de Adrián García y Adrián Pérez, ganadores del grupo A y que, con los puntos de la tercera posición scratch, se aseguraron el título regional de rallysprints 2012.

 

Cuarto, y primero del grupo X, concluyó el Peugeot 205 de Ignacio González-Iván Iglesias, que terminaron a menos de cuatro segundos de la tercera plaza, siendo para el piloto del Tineo Auto Club el subcampeonato de Asturias de rallysprints. El podio del certamen regional de la especialidad lo completó Luis Borra, quinto clasificado en La Felguera con su Renault Clio, copilotado por Sergio Menéndez.

 

En la sexta plaza de la clasificación de la prueba terminó el Ford Escort MKII de Juan José Sánchez-Jorge Miranda, primeros en la categoría de propulsión por delante del BMW 325 de Roberto Ferrero-Faustino Fernández, séptimos de la general scratch.

 

En grupo N se impuso el Renault Clio de Daniel Blanco-Rodríguez, que ocuparon la undécima posición absoluta, y en grupo SA el primer clasificado fue el Citroen AX de Walter Canel-Alejandro López, vigésimo primeros scratch del total de cuarenta y seis equipos que lograron completar la prueba.


Dejar un comentario

captcha