El Centro de Experimentación Pesquera de Castropol celebra mañana el Día de la Acuicultura

El Centro de Experimentación Pesquera de Castropol celebra mañana el Día de la Acuicultura

Las instalaciones donde se realizan proyectos de cultivo de almeja, ostra, pulpo y erizo de mar acogerán una jornada de puertas abiertas y de visita guiada, entre las 12 y las 14 horas

 

 

El Principado de Asturias celebra mañana, 30 de noviembre, el Día de la Acuicultura con una jornada de puertas abiertas en las instalaciones del Centro de Experimentación Pesquera de Castropol, donde se desarrollan distintos proyectos relacionados con el cultivo de almeja, ostra, pulpo y erizo de mar. También se realizará una visita guiada, entre las 12 y las 14 horas.

 

De esta forma, la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, a través de la  Dirección General de Pesca Marítima, se suma así a la celebración, por primera vez en España, del Día de la Acuicultura, bajo la coordinación de la Fundación Observatorio Español de Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

 

El objetivo de esta conmemoración es acercar la acuicultura a la sociedad y trasladar el potencial de esta actividad en nuestro país, así como su compromiso con la sostenibilidad, la investigación, el desarrollo y la innovación, junto con el papel cada día más importante en la creación de empleo, riqueza y bienestar en las zonas rurales y litorales de nuestro país.

 

Esta iniciativa ha contado desde su origen con la colaboración de la Sociedad Española de Acuicultura (SEA), que en paralelo inició las gestiones para la adopción de un patrón para el sector con motivo de la festividad de San Andrés, que se celebra este mismo día.

 

Dejar un comentario

captcha