Vettel vs Alonso, cara a cara

Vettel vs Alonso, cara a cara
SEBASTIAN VETTEL/PILOTO DE RED BULL
El mejor piloto llega al mejor coche”
M.M.
SAO PAULO
 
AM ¿Como se siente al oír que Alonso es mejor porque usted ha ganado siempre con el mejor coche?

 

SV Creo que los mejores pilotos llegan a los mejores coches. Yo empecé en BMW, luego en Toro Rosso, en el primer año en Red Bull comenzamos a ser fuertes... A Fernando le ocurrió lo mismo en Minardi y después en Renault. Michel Jordan tampoco empezó en el mejor equipo. Es normal progresar hacia lo mejor.

 

AM ¿Le gustaría tener un compañero como Massa al que poder penalizar si lo necesita como hacen en Ferrari?

 

SV Pues lo que hacen no está en nuestras manos. Creo que es obvio que es un enfoque diferente en comparación con mi equipo, pero así es como es la vida. Pienso que cada uno maneja ciertas situaciones de una manera diferente.

 

AM Schumacher se retira en esta carrera. ¿Qué ha supuesto para usted?

 

SV Mis sentimientos son diferentes a los de Fernando. Fue una verdadera inspiración en Kerpen. Era nuestro héroe, y más cuando me dio el trofeo de karting con 11 años. Desde entonces fue un asesor, un amigo. Para mí fue un sueño poder competir contra él, aunque de una forma menos cerrada de lo que hizo Fernando. .

 

AM El duelo de Abu Dhabi se repite a la inversa. ¿Pesará el recuerdo?

 
SV Estamos muy contentos de la posición en la que llegamos aquí. Dos años atrás nos hubiera gustado haber estado en la posición de Fernando. Si pudieras elegir, creo que es claro elegir ir por delante, pero como dijo Fernando, en el deporte todo puede pasar por lo que debemos de cuidarnos de los nuestro. Tenemos que ir paso a paso y asegurarnos de hacerlo todo bien.

AM ¿Tiene más presión por miedo a perder lo que casi tiene ganado?
 
SV Sí, pero creo que es normal cuando estás en esa posición. Ahora llegamos a la última carrera, estamos en una posición fuerte, así que creo que podemos estar contentos con eso, pero sin embargo, hay una carrera más en la que no podemos fallar.
 
AM Llegados a la última carrera ¿ha tenido buena o mala suerte esta temporada?
 
SV En 20 carreras, tuve algunas con buena suerte y otras con mala. A ves ves las cosas de una manera u otra, pero, al final, todo se nivela.
 
 
 
FERNANDO ALONSO/PILOTO DE FERRARI
“He puesto a todo el mundo de acuerdo”
M.M.
SAO PAULO

AM ¿Cómo se siente al oír que se merece más el título que Vettel por conducir un coche peor?

 

FA He ganado dos títulos, he ganado muchas carreras, pero creo que nunca en mi carrera había puesto hay una opinión generalizada entre pilotos, rivales, expilotos, jefes de equipo, periodistas...de que este es mi mejor año. El cariño y el respeto ha sido increíble. Ojalá podamos redondearlo, pero si no estaré igualmente orgulloso de lo realizado.

 

AM ¿Cómo valora las reacciones en otros equipos, de otros pilotos tras la penalización de Massa en el GP de EEUU?

 

SV Resulta cómico, sobre todo, cuando vemos qué hicieron otros (por la falta de gasolina en el coche Vettel en Abu Dhabi) durante calificaciones recientes. Estoy orgulloso de mi equipo, fue una decisión estratégica, para empezar en el lado limpio con ambos coches.

 

AM Schumacher se retira en esta carrera. ¿Qué ha supuesto para usted?

 

FA Siempre recordará el privilegio de correr y competir con alguien como Michael que será récord en la historia de la Fórmula Uno. Tuve buenas batallas con él, he sentido un gran respeto, que creo que ha sido mutuo, y siempre he intentado aprender de alguien que cambió este deporte en muchos aspectos.

 

AM El duelo de Abu Dhabi se repite a la inversa. ¿Pesará el recuerdo?

 

FA Los coches han cambiado, DRS, KERS... ahora es más fácil adelantar de lo que me costó a mí. Aún en la parte de atrás de la parrilla es posible llegar al podio como Seb demostró en Abu Dhabi. Creo que estas son circunstancias diferentes pero este es un deporte y puede pasar cualquier cosa hasta la bandera a cuadros. Sabemos que necesitamos alguna extraña combinación de resultados.

 

AM ¿Tiene menos presión porque tiene más que ganar que perder?

 

FA En la Fórmula Uno siempre hay presión, pero definitivamente tenemos menos que en otras ocasiones, menos que el líder del campeonato, porque, como dices, no tenemos nada que perder realmente. Ser campeones, no está en nuestras manos, así que a presión es menor.

 

AM Llegados a la última carrera ¿ha tenido buena o mala suerte esta temporada?

 

FA Sebastian y yo tenemos dos o tres abandonos por avería, accidentes, mala suerte... Es lo normal, pero aún queda una carrera que puede decidir, Vamos a ver lo que pasa.

Dejar un comentario

captcha