Javi Villa se impone e la primera carrera de la Subida Arona

Javi Villa se impone e la primera carrera de la Subida Arona

El colungués sumó su decimoquinta victoria de un total de dieciséis carreras disputadas hasta la fecha

 

Tenerife.- La Subida Arona-La Escalona, cita final del Campeonato de España de Montaña 2012, arrancó en la jornada del sábado con una nueva victoria para Javi Villa, que se impuso con claridad al volante del BRC en la carrera 1 de la prueba tinerfeña.

 

Al igual que el fin de semana pasado, en Tamaimo, el primer día de competición en Arona estuvo compuesto por dos mangas de entrenos y una de carrera, siendo el asturiano el más rápido en las tres subidas y demostrando, una vez más, su absoluto dominio con el BRC en las pruebas del nacional de montaña.

 

Además, en esta ocasión Villa y su equipo decidieron competir con neumáticos usados para ver hasta donde aguantan las gomas, como parte del trabajo de puesta a punto que el piloto colungués viene realizando durante toda la temporada con el CM de Bango Racing Cars. Aun así, Villa mejoró sus cronos en cada pasada, superando siempre con notable margen a todos sus competidores pese a que las características de la subida de Arona, escasamente selectiva, no permiten marcar grandes diferencias.

 

Para redondear la jornada, en la subida oficial Javi Villa rebajó aun más sus registros previos, marcando el mejor tiempo absoluto de todos los participantes en la carrera 1, en la que el piloto asturiano estableció, además, un nuevo record para los cerca de cuatro kilómetros y medio del trazado que une las localidades tinerfeñas de Arona y La Escalona, mejorando en más de cuatro segundos la marca anterior.

 

Con esta nueva victoria son ya quince las que suma el asturiano de un total de dieciséis carreras puntuables para el Campeonato de España de Montaña que ha disputado este año.

 

Hoy domingo, Villa buscará redondear su fantástica temporada en el certamen nacional con dos triunfos más en las carreras 2 y 3 de Arona, lo que le daría también la victoria absoluta en la prueba y el subcampeonato de España de Montaña tras el también asturiano Óscar Palacio.

 

Al finalizar la prueba, el piloto comentó que "es una subida muy diferente a la de Tamaimo, bastante fácil ya que es casi todo rectas y paellas por lo que es siempre cuestión de frenar para una curva en horquilla y luego salir, lo que hace difícil poder marcar diferencias ya que realmente no hay sitios donde apurar, no es una subida técnica".

 

"Aun así, hemos bajado el record en cuatro segundos y le hemos sacado más de dos al segundo pese a ir con goma usada, porque estamos probando hasta adonde aguantan los neumáticos rodando a buen ritmo. Por ello, el balance es muy positivo, el coche está respondiendo muy bien con la goma usada".

Dejar un comentario

captcha