FORO exige con carácter urgente al Ejecutivo una copia de la auditoría sobre las cuentas del Niemeyer

FORO exige con carácter urgente al Ejecutivo una copia de la auditoría sobre las cuentas del Niemeyer

Carmen Sela: “Por fin, una vez acreditada por auditores independientes la escandalosa gestión, se tiene que iniciar la reclamación de responsabilidades”

  • “Espero que Javier Fernández no considere este nuevo retrato del despilfarro socialista en la gestión del dinero público otro ejemplo de normalidad”

 

 

Oviedo-- El grupo parlamentario FORO en la Junta General exige con carácter urgente al Gobierno de Javier Fernández una copia de la auditoria de 2011 que ya tiene en su poder sobre las cuentas del Niemeyer.

Carmen Sela, que abandonó la comisión del denominado Caso Marea, para representar a FORO en la comisión de investigación abierta en la Junta General para investigar las posibles irregularidades cometidas por los gestores de la Fundación, ha afirmado que “como era de esperar y a la vista de lo que hemos podido conocer por los medios de comunicación, la opinión de los auditores es desfavorable y evalúa negativamente la gestión”

 

Sela añadió que “por fin, una vez acreditada por auditores independientes la escandalosa gestión, se tiene que iniciar la reclamación de responsabilidades”.

La diputada recordó que fue el Gobierno de FORO “quien, cuando intentó aplicar la legalidad  al Centro, dado que se nutre de dinero de todos los asturianos, se encontró con un ‘bunker’ que centró sus esfuerzos en negar al ejecutivo la más mínima información; algo que se entiende a la vista de lo que ha venido ocurriendo desde entonces”. “Ahora sabemos quien fue el verdadero responsable del desprestigio del Niemeyer”, añadió

            “Es obvio que Areces impuso la opacidad a la gestión del Centro, con el fin de eludir todos los controles del abundante dinero publico que recibía, casi el 98’5% del total”, denunció Sela. “Las consecuencias”, añadió, “las vemos ahora; con un concurso de acreedores desde junio, la constatación de que la Fundación arrastro déficit casi desde el mismo inicio de su constitución o que recurrió a créditos con entidades financieras por valor de casi 1 millón de euros”.

 

Sela destaca que “hoy los asturianos tenemos un pufo –de momento- de casi 2’5 millones de euros, y el nombre del Centro Niemeyer por los suelos”.

 

“La transparencia prometida por el  Gobierno Socialista consiste en que a día de hoy, no sabemos si el Principado ya ha desembolsado su parte comprometida a espaldas de todos los asturianos y de la Cámara de la Junta”, denuncia la diputada. “No sabemos si la Consejería ha exigido, como a todas las entidades y ciudadanos de a pié, la justificación de todos los gastos de las cuantiosas subvenciones concedidas como obliga la ley, ni si piensa dejar que esos expedientes iniciados por el Gobierno de FORO se pierdan en el baúl de los malos recuerdos”, añade.

Sela denuncia que “tampoco sabemos hasta cuándo la depuración de responsabilidades a la, que tanto Javier Fernández como la Consejera de Cultura, se comprometieron ante la Cámara y posteriormente se retrataron cuando el Grupo Socialista se quedó solo votando en contra de la moción presentada por FORO, cuyo fin era impedir que fuéramos otra vez los Asturianos los que paguemos la deuda de 2,2 millones de euros”. “La moción aprobada por todos los partidos políticos excepto el PSOE aprobaba pedir responsabilidades  a los patronos y gestores que por negligencia llevaron a la Fundación a la grave situación  que vamos conociendo sólo a través de las filtraciones a la prensa de los administradores concursales”, añadió.

            “Espero que Javier Fernández no considere este nuevo retrato del despilfarro socialista en la gestión del dinero público otro ejemplo de normalidad”, concluyó la diputada.

 

Dejar un comentario

captcha