El Belenos Rugby Club, campeón de Asturias de Seven sub'20.

El Belenos Rugby Club, campeón de Asturias de Seven sub20.

Los avilesinos se impusieron en la final al Oviedo Tradehi

 

El Belenos Rugby Club se proclamó este fin de semana, campeón de Asturias de Seven sub'20.

 

El equipo avilesino llegaba a esta última jornada como líder de la competición, pero una derrota en su encuentro ante el Cowper Rugby Club hizo que el campeonato se disputara en el último partido entre el Belenos y el Oviedo Tradehi.

 

El equipo vencedor de ese último encuentro sería el campeón. El Belenos comenzó adelantandose en el marcador hasta poner un parcial de 0-10, pero el equipo ovetense empataba el partido a 10 antes del descanso. Tras el descanso, el Belenos Rugby Club dominó el encuentro pero el ensayo de la victoria no llegaría hasta la última jugada del encuentro.

 

Así pues, la clasificación final del campeonato queda de la siguiente manera:

 

1º) Belenos Rugby Club: 14 puntos

2º) Oviedo Tradehi Rugby Club: 12 puntos

3º) Cowper Rugby Club: 8 puntos

4º) Gijón Rugby Club: 2 puntos 

 

Previamente a la entrega de trofeos, el Gijón Rugby Club, rindió homenaje a la familia de su jugador Jairo Esteban Cardona, fallecido el pasado mes de mayo en su Colombia natal.

 

El delegado del club, Eduardo Palacio, entregó a la madre del joven jugador un ramo de flores mientras que el capitán y compañero del equipo juvenil de Jairo, Walefe Paes-Landim, entregó la camiseta con la que jugaba Jairo con el dorsal número 15, que será retirado del club gijonés.

Dejar un comentario

captcha