El Gobierno aprobará hoy una significativa reducción de coches oficiales

El Gobierno aprobará hoy una significativa reducción de coches oficiales

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido el acto de constitución de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas. El objetivo del Gobierno es hacer unas administraciones más eficaces que sepan dar respuesta a los ciudadanos en tiempos de crisis.

 

En la reunión, celebrada en La Moncloa, la vicepresidenta ha agradecido la rapidez con la que se ha constituido esta comisión, que ya ha presentado propuestas. El Consejo de Ministros aprobó su creación el pasado 26 de octubre y en ella están representados todos los ministerios. La Comisión deberá concluir su trabajo antes del 30 de junio de 2013.

 

Entre sus primeras propuestas figura la reorganización del Parque Móvil del Estado, que supondrá "una reducción muy significativa de los coches oficiales" y afectará especialmente a los altos cargos, según ha anunciado Soraya Sáenz de Santamaría. La propuesta será elevada al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta ha destacado la necesidad de construir una Administración Pública más eficaz y eficiente, más acorde con la forma de trabajar de las empresas públicas y del sector privado.

Se trata, según Sáenz de Santamaría, de concebir la Administración de forma diferente a como se ha hecho hasta ahora. "El Estado de las autonomías y la Administraciones Públicas españolas han funcionado muy bien en tiempos de bonanza. Ahora se trata de hacer que que sepan dar respuesta a los ciudadanos en tiempos de crisis", ha dicho.

 

La vicepresidenta ha subrayado que los ciudadanos están haciendo unos esfuerzos extraordinarios para salir de la crisis y su voluntad y su aportación están siendo clave para garantizar en España la igualdad y la solidaridad. Por ello, ha abogado por que las Administraciones Públicas hagan el mismo esfuerzo o mayor para gestionar "con mucha más transparencia, eficacia y eficiencia los recursos públicos".

Sáenz de Santamaría ha añadido que las administraciones tienen que "hacer mucho más con mucho menos" y deben reexaminar sus estructuras para para ser más eficaces, evitar duplicidades y conflictos y empezar a trabajar con parámetros actuales

Dejar un comentario

captcha