Una patera naufraga en el Estrecho y 2 de sus ocupantes son rescatados por un mercante

Una patera naufraga en el Estrecho y 2 de sus ocupantes son rescatados por un mercante

• Salvamento Marítimo tuvo constancia de la emergencia porque un mercante avistó una balsa inflable a la deriva sin tripulación • Posteriormente, otro mercante rescató a 2 náufragos del agua que indicaron que a bordo de la patera iban en total 5 personas

 

A primera hora de la mañana, el mercante Federal Oshima comunicó al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa que había avistado una balsa inflable a la deriva y sin personas a bordo que se hallaba a 12 millas al SW de Tarifa. De inmediato, Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda formado por la embarcación de intervención rápida Salvamar Alkaid, la Salvamar Atria y el helicóptero Helimer 206.

Posteriormente, el buque Vinlandia, que también se encontraba en las proximidades del naufragio, informó de que había rescatado a 2 personas del agua. Según las declaraciones de los rescatados a bordo de la patera viajaban 5 personas, por lo que podría haber 3 desaparecidos. Un helicóptero de Salvamento Marítimo y dos embarcaciones continúan la búsqueda.

Las condiciones meteorológicas en la zona son adversas con continuos chubascos y vientos de levante de 40 nudos (74 km/hora).

Dejar un comentario

captcha