Agroganadería ha invertido en Ibias más de 565.000 euros este año en política forestal

Agroganadería ha invertido en Ibias más de 565.000 euros este año en política forestal

La consejera María Jesús Álvarez mantuvo hoy una reunión, en San Antolín, con el alcalde y las juntas vecinales de montes  

 

 

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha invertido un total de 565.516 euros en montes e infraestructuras rurales en el concejo de Ibias, en este año. La consejera María Jesús Álvarez visitó ayer el municipio, acompañada por el director general de Política Forestal, José Antonio Ferrera, y mantuvieron una reunión, en San Antolín, con el alcalde, José Ron Méndez y las juntas vecinales de montes del concejo.

 

Del total de la inversión realizada, destaca la actuación de la Dirección General de Política Forestal en los montes del concejo, en los que se han desarrollado obras por valor de 412.309 euros. Entre ellas, se encuentran tratamientos silvícolas en montes de Sillón, Carbayal, Marentes, Villarcerbollín o Braña de Leituelos. Asimismo, se ejecutaron infraestructuras contra incendios en Sena y Castaosa (53.605 euros) y prevención de incendios en Linares (48.218 euros),  Castro Mouroso, Piñeira, Andeo y Valcárcel, en los que se han invertido 110.000 euros en total.

 

Pero, además, también se han destinado 153.207 euros a subvenciones al ayuntamiento para infraestructuras en defensa contra incendios. En este sentido, hay que destacar que de los cinco incendios forestales registrados este año en el concejo, tan sólo dos resultaron importantes.

 

En la actualidad, en el concejo de Ibias el 32,7% de la superficie total de montes corresponden a montes de utilidad pública o en convenio.

Dejar un comentario

captcha