El movimiento 15 M de Oviedo convoca asamblea de barrios el jueves en los Antiguos Albergues

El movimiento 15 M de Oviedo convoca asamblea de barrios el jueves en los Antiguos Albergues

Mañana jueves día 16 de junio, a las 19.30, se llevará a cabo la primera asamblea de barrios. En ésta participarán San Lázaro, Otero y Villafría, y tendrá lugar en la plaza Manolo Díaz (Antiguos Albergues). Se invita a todos los vecinos a debatir sobre los problemas de su barrio.

 

Esta acción se corresponde con la línea de actuación planteada en el comunicado posterior al levantamiento de la acampada permanente de La Escandaleray otras en Asturias y en España, que reproducimos:

 

Mañana comienza una nueva fase del movimiento, una nueva manera de trabajar y de seguir avanzando hasta conseguir un mundo más justo.

 

Como bien expusieron los compañeros del Nalón en la manifestación en Avilés tomar la calle no solo es encerrarse en las plazas y montar acampadas. El objetivo de las mismas está más que cumplido ahora toca empezar a difundir el mensaje, la disconformidad y las ganas de cambiar las cosas por los barrios, por los pueblos, en los centros de trabajo, en los institutos, en la universidad, en la fila la panadería, en el entorno familiar. Tomar la calle es estar presente en todos los sitios donde ellos toman las decisiones por nosotros/as. Tomar la calle es congregarse delante de la junta general, delante de cada ayuntamiento; presionando, obstaculizando, molestando, haciendonos ver, haciendonos sentir. De poco sirve gritar entre nosotros y para nosotros encerrados en una plaza, no, hay que ir allí donde están, allí onde les duela.

 

Hay que identificar los objetivos como pueden ser la banca, los gobiernos estatales, autonomicos, locales, las empresas donde se explota con precariedad y contratos abusivos, la patronal que dia a dia quiere tenernos más explotados…. Hay que identificarlos e ir a por ellos. Solo así podremos hacer algo.

 

Algo se está moviendo en el mundo, la gente empieza a identificar al enemigo, y el enemigo no es un pais ni otro, no es una religión u otra, no es una raza u otra.El enemigo es la gran trama financiera internacional, y esa no tiene patria, color ni religión, el enemigo es un sistema injusto en el que millones de persones mueren de hambre, mueren de desatención medica, mueren en guerras inventadas por los simples intereses económicos de unos pocos.

 

Dejar un comentario

captcha