PP y PSOE acuerdan subir sueldos a los portavoces y comprar más coches con el voto en contra de FORO

PP y PSOE acuerdan subir sueldos a los portavoces y comprar más coches con el voto en contra de FORO

“FORO ASTURIAS solicitó la supresión de los tres coches oficiales Phaeton-Volkswagen y PP-PSOE, con la abstención de IU, propuso adquirir un cuarto vehículo, que FORO ASTURIAS rechazó”

  • PP-PSOE pospone hasta mañana, en contra del criterio de FORO ASTURIAS, la asignación de espacios de trabajo para este grupo en el Parlamento Regional.

 

El portavoz de FORO ASTURIAS, Enrique Álvarez-Sostres, ha criticado hoy la actitud mantenida por los representantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Popular y del PSOE tras la primera reunión de la Junta de Portavoces. Una reunión donde se ha puesto de manifiesto que “la factura del pacto PP-PSOE quieren que la paguen los asturianos.

 

Una factura que incumple todos los compromisos de austeridad anunciados el pasado 1 de junio por Mariano Rajoy cuando apostaba por la reducción de consejerías, entes y organismos públicos e incluso del parque móvil en las administraciones autonómicas y municipales”. En tal sentido, Álvarez-Sostres ha asegurado que en la reunión de Portavoces, PP-PSOE han propuesto y sacado adelante con sus votos, la abstención “cómplice” de Izquierda Unida y el voto en contra de FORO ASTURIAS, los siguientes asuntos:

 

1.- Un incremento del presupuesto de la Junta General del Principado con el objetivo de no reducir sus asignaciones de grupo. La propuesta de FORO ASTURIAS consistía en redistribuir los medios humanos y materiales que existen en la actualidad en proporción a la representación de cada Grupo Parlamentario. Esta propuesta fue rechazada por PP-PSOE que, sin embargo, sí acordaron subir el sueldo a los portavoces parlamentarios adjuntos equiparándoles a los portavoces titulares, punto en el que FORO ASTURIAS también votó en contra.

 

2.- PP-PSOE propusieron adquirir un nuevo vehículo oficial para FORO ASTURIAS, un Phaeton- Volkswagen, con un coste aproximado de 72.000 euros. FORO ASTURIAS ha rechazado la oferta de PP-PSOE ya que la propuesta de este grupo era la de suprimir los tres vehículos destinados a Grupos Parlamentarios que existen en la actualidad.

 

3.- Por el contrario, PP-PSOE se negaron a abordar la asignación de un espacio físico de trabajo para el Grupo Parlamentario de FORO ASTURIAS, así como la asignación de despachos para cada uno de los diputados. PP-PSOE votaron posponer la discusión de este asunto hasta mañana jueves a las 11:00 horas, afirmando que “es el horario habitual para ese tipo de reuniones”. En este sentido, en necesario recordar que los diputados Pelayo Roces y Cristina Coto vienen planteando esta cuestión a los diversos portavoces parlamentarios desde hace dos semanas, encontrándose con la negativa continuada a discutir ese asunto

1 comentario

  • # jose luis carnero lopez Responder

    16/06/2011 15:57

    Asturianos desde Bs As veo como surgen las luchas intestinas entre los partidos, se unen y desunen tan solo por sus intereses.¡¡¡cuidado Asturianos!!!!no permitan que estos burocratas pongan por delante sus apetitos, primero el Pueblo señores burocratas.

Dejar un comentario

captcha