La NASCAR Europea llega a España con Javi Villa entre sus principales protagonistas

La NASCAR Europea llega a España con Javi Villa entre sus principales protagonistas

La NASCAR europea inicia este viernes en Valencia su fase más decisiva

 

La temporada 2012 de la NASCAR europea inicia este viernes, en el circuito Ricardo Tormo, de Cheste (Valencia) su fase más decisiva con la disputa de la semifinal del certamen, en la que Javier Villa parte como uno de los máximos favoritos a las plazas de honor.

 

La primera visita a España de los espectaculares EURO-RACECAR, que compartirán programa a lo largo del fin de semana con el prestigioso DTM alemán, supone una motivación especial para Villa que, además, tiene magníficos recuerdos de sus anteriores participaciones en el trazado valenciano.

 

En la pista de Cheste, el asturiano logró, en el 2005, su primera victoria en la fórmula 3, subió en el 2007 al podio de la GP2, ganó la carrera de la Mini Challenge en el 2010 y lideró el año pasado el mundial de turismos al volante del BMW de la categoría de independientes.

 

Se trata, por tanto, de un trazado en el que siempre se ha encontrado muy a gusto y en el que ha brillado al volante de coches de muy diferentes características, por lo que este fin de semana, al volante del potente NASCAR europeo, saldrá de nuevo a pista dispuesto a pelear por la victoria.

 

Además, conseguir un buen resultado en Valencia es clave para las aspiraciones de Villa en el certamen EURO-RACECAR, ya que la prueba española es la semifinal del campeonato y otorga puntuación doble, por lo que terminar entre los primeros en Cheste es fundamental para llegar con opciones al título a la final del campeonato, que se tendrá lugar a mediados de octubre en el trazado francés de Le Mans.

 

El colungués llega a Valencia como claro líder en la categoría Junior y tercero en la general absoluta, con una distancia de puntos respecto a los dos primeros clasificados que no es en absoluto insalvable, especialmente teniendo en cuenta la doble puntuación que hay en juego en las carreras que faltan aun por disputarse.

 

El primer contacto de los participantes en la NASCAR europea con la pista valenciana se producirá en la jornada del viernes, con dos tandas de entrenos libres, por la mañana, a las que seguirá la calificación, a primera hora de la tarde. El sábado será el turno de la carrera Sprint, completándose el programa el domingo con la disputa de la carrera Endurance.

 

PROGRAMA EURO-RACECAR Valencia


Viernes 28 de septiembre:

08:45-09:30 Entrenamientos Libres 1 (45’)

12:35-13:20 Entrenamientos Libres 2 (45’)
16:30-16:45 Calificación


Sábado 29 de septiembre:

12:15-12:40 CARRERA SPRINT

 

Domingo 30 de septiembre:

09:00-10:00 CARRERA ENDURANCE

Dejar un comentario

captcha