Primeros medallas de oro en el Morfológico del Asturcón

Primeros medallas de oro en el Morfológico del Asturcón

A lo largo de la jornada de hoy se disputaron las diversas secciones previstas del Morfológico Regional del Asturcón. El picadero cubierto fue el escenario del certamen PRE mientras que el picadero anexo al de competiciones fue donde se juzgaron los caballos Deportivos, Cruzados y de Tiro.

 

Cruzados, Deportivos y Tiro

En la sección de potras Cruzadas, la vencedora fue ‘Dama’ perteneciente a la Ganadería de Benito Canteli, mientras que ‘Cirilo’ perteneciente a Jorge Noriega fue el vencedor en la sección de machos. En los machos adultos fue ‘Latro’ de la Ganadería Picaroso quién se alzó con la victoria.

 

Las secciones de Deportivos fueron únicamente dos, las de yeguas y machos adultos. En Yeguas fue ‘Desiré’ perteneciente a Cruz Maestre quién se adjudicó la victoria. En machos fue el semental Oldemburg ‘Don Chico’ perteneciente a la Yeguada David Presa quién se llevó la medalla de oro.

 

Finalmente, antes del parón del mediodía fue turno de los ejemplares de Tiro. Los ejemplares vencedores fueron ‘Pegaso’ de Jonathan Díaz y ‘Pantoja’ de María Luisa Arias en Potros y Yeguas respectivamente.

 

Exhibición Pura Raza Árabe

La exhibición de caballos Pura Raza Árabe se realizó en la pista verde del C.E. el Asturcón. Los ejemplares fueron divididos en 4 secciones según su sexo, machos y hembras, y según su edad, menores de 3 años y mayores de 4 años. En la sección de Potras de 1 a 3 años fue ‘Fer Alegra’ la potra de Gala Lorenzo la que obtuvo la mayor puntuación, medalla de plata fue ‘Duna Bey’ de Jesus Aguado Cosio. En la sección de potros el medalla de oro fue ‘Ibar-Katmandou’ perteneciente a la Familia Mardaras-Alberdi. La medalla de plata fue para Ander Miranda con su potro ‘Duaig Ibn Alixir’. En la clase de yeguas de más de 4 años Gala Lorenzo repitió medalla de oro con su yegua ‘Xana Fay’. Segunda fue ‘Fany’ de la yeguada Alfredo Díaz.

 

Finalmente, en la sección de sementales el oro fue para ‘Fer Bandone’ también de Gala Lorenzo. Ismael López con ‘Anwar Imán’ fue medalla de plata.

 

Jornada final

La jornada final de este XIV Morfológico Razas Puras y Cruzados de “La Ascensión 2011” se disputará mañana domingo desde las 9h con la prueba de Funcionalidad. Tras esta vendrán las secciones 9ª, 11ª y 13ª. Una vez elegidos todos los campeones de las secciones se elegirán los Premios Especiales del certamen, a partir de las 13h

 

El certamen PRE será retransmitido ON-LINE en la página web de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE - www.ancce.es) dentro de su sección de Resultados On-Line de concursos Morfológicos. Al margen de los resultados on-line de los caballos PRE en la página web de ANCCE, toda la información del concurso podrá consultarse y seguirse en www.secretariasecuestres.com empresa encargada de la secretaría técnica de este concurso.

 


Dejar un comentario

captcha