Los niños y niñas de Mieres viajarán a la Isla de Nunca Jamás por la Red de Bibliotecas

Los niños y niñas de Mieres viajarán a la Isla de Nunca Jamás por la Red de Bibliotecas

'El plazo de inscripción está abierto para los destinatarios de esta propuesta de animación a la lectura, de 3 a 12 años'

La Concejalía de Cultura, desde la Red de Bibliotecas de Mieres, organiza un año más los “Veranos de Biblioteca”, la actividad de promoción de la lectura dirigida a niños de 3 a 12 años que se desarrolla durante los meses de julio y agosto y para las que se ha abierto la inscripción. En esta edición, estará dedicada a Peter Pan, el niño que nunca creció, temática elegida coincidiendo con su centenario.

Las diversas actividades programadas versarán sobre las aventuras de este personaje y tendrán una doble finalidad: la animación a la lectura entre los usuarios y usuarias más jóvenes de la Red y dar una posibilidad más de ocio para los niños y niñas durante julio y agosto. Durante los meses de julio y agosto los niños y niñas participantes viajarán a la Isla de Nunca Jamás, para conocer a las sirenas, a los niños perdidos y a los temibles piratas con el capitán Garfio a la cabeza.

Las inscripciones para participar pueden realizarse hasta el 23 de este mes en la Biblioteca de Mieres. Las plazas son limitadas.
La edad para participar es de 3 a 12 años. Los niños y niñas de 3 y 4 años, franja de edad que se incorporó en la pasada edición por primera vez, deben ir acompañados de un adulto.

Con grupos diferentes por cada tramo de edad, se irán trabajando todo lo relacionado con el mundo de Peter Pan, con actividades manuales, lectura, cuentacuentos y muchas propuestas. Entre las actividades de animación a la lectura se incluye la representación de un fragmento de la obra teatral “Peter Pan y Wendy”.

El año pasado, los “Veranos de Biblioteca” se centraron en el mundo del circo.

Dejar un comentario

captcha