La 'Ventana favorita' de Felipe del Campo se abre en Gijón

La Ventana favorita de Felipe del Campo se abre en Gijón
Del jueves 2 de agosto al sábado 1 de septiembre de 2012

 

Gijón.- Felipe del Campo expone estos días en Gijón la colección titulada "Mi ventana favorita". Músico (compositor e intérprete), artesano de la madera, en cuya aventura se familiarizó con su padre Gonzalo del Campo -hijo de la pintora  Carolina del Castillo y singular artista- y perfeccionó con Navascués en los años 70. Pintor de vocación tardía. Autodidacta como en todo lo demás.

 

Su primera exposición tuvo lugar en la Capilla San Lorenzo de Gijón en 1996. Desde entonces ha realizado más de 40 exposiciones individuales, entre las que se destacan las de León en la galería Arte Lancia, en la que expone cada 2 años; Oviedo en la Sala BBVA y Sala Cimentada; Aviles, con la misma frecuencia en la Galería La Soledad; La Coruña, Vigo, Zaragoza, Centro Asturiano de Madrid, así como en diferentes Casas de Cultura, Centros Culturales, etc.

 

Entre las exposiciones colectivas se destaca la del Monte de Piedad de Gijón junto con Favila, Kiker, M.A. Laviada y otros; y la  Galería Lancia de León con pintores de la talla de Gomila, Vela Zanetti, etc.

Su pintura es de carácter figurativo con tendencia  postimpresionista. Es un artista lírico, colorista, que gusta del contraluz. Hay en su obra predominio de composiciones horizontales de marinas, verticales paisajes montañosos y frondosos rincones asturianos.

Después de pasar por Mieres, Avilés y Oviedo, ahora se expone en el Centro Cultural Cajastur Muralla Romana en Gijón.

 

 

ITINERANCIA:

 

 

GIJÓN. Centro Cultural Cajastur Muralla Romana

Del jueves 2 de agosto al sábado 1 de septiembre

Jueves, viernes y sábado de 18 a 21 h.

 

LANGREO. Centro Cultural Cajastur Alonso Nart 21

Del jueves 6 al sábado 29 de septiembre

Jueves, viernes y sábado de 18 a 21 h.

 

Dejar un comentario

captcha