"Revolución. El cruce de los Andes", la película sobre San Martín

"Revolución. El cruce de los Andes", la película sobre San Martín
El ministro de Educación de Aregentina, Alberto Sileoni, asistió hoy al preestreno de "Revolución. El cruce de Los Andes", la nueva producción cinematográfica de Canal Encuentro, la TV Pública y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). La película refleja la vida de José de San Martín.

"La película 'Revolución. El cruce de los Andes' es el resultado de un extraordinario esfuerzo creativo y de la cuidada producción de nuestro canal Encuentro", afirmó el ministro de Educación, Alberto Sileoni. Hoy, a las 21, asistirá al preestreno de producción audiovisual.

La película relata parte de la vida del General José de San Martín fue producida en conjunto por Canal Encuentro, la TV Pública y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Sileoni aseguró que "es un aporte que hacemos como estado educador, a la construcción de una sociedad que se reconoce en su pasado con sus heroísmos, con sus patriotas y traidores, con pasión y con esperanza".

Bajo la dirección de Leandro Ipiña, el actor Rodrigo de la Serna en quien encarna a José de San Martín y reconstruye la gesta épica más trascendente en la liberación de Latinoamérica.

La película se estrena en el circuito comercial el jueves próximo, pero llegará a la comunidad educativa a través de una acción conjunta entre el Ministerio de Educación y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Se proyectarán funciones especiales a partir de mayo en los espacios Incaa de todo el país, para los estudiantes secundarios de los cursos superiores.

"Estas proyecciones serán acompañadas con una guía educativa para el trabajo en el aula, donde los docentes podrán encontrar material pedagógico, para reflexionar sobre esta etapa de nuestra historia", informó la cartera educativa.


Dejar un comentario

captcha