Gijón Rugby Club femenino participa este fin de semana en las Series Nacionales

Gijón Rugby Club femenino participa este fin de semana en las Series Nacionales

Este sábado 4 de junio, el equipo femenino del Gijón Rugby Club, con su participación en las Series Nacionales de rugby a 7 organizadas por la Federación Española de Rugby, verá como su proyecto, iniciado en el otoño de 2010, se consolida como una realidad.

Han sido unos meses muy intensos en donde el esfuerzo de los entrenadores y de las jugadoras se verán reflejadas en la participación en una competición del más alto nivel.

El Gijón Rugby Club, participará en estas series nacionales junto a los equipos de: Olímpico Pozuelo R.C (Madrid), C.R.A.T (La Coruña), Alcobendas Rugby, C.R. Albeitar (León), C.R. Cisneros (Madrid), Uribealdea R.T (Vizcaya) y , A.D. Ingenieros Industriales (Madrid)

La competición se culebreará en la modalidad de rugby a 7, modalidad recientemente incorporada al programa de los juegos olímpicos y en los que España, en categoría femenina tiene muchas posibilidades de realizar una gran participación, sin descartar la posibilidad de lograr una medalla olímpica. La asturiana, Berta García es una habitual en las convocatorias del combinado nacional.

Estas series nacionales se celebrarán en su primera fase en el Campo de Rugby de El Cantizal (Las Rozas, Madrid) y en la segunda fase en Villajoyosa (Alicante), estando aún por determinar la sede de la fase final.

La participación en este torneo es un espaldarazo a la apuesta que el Gijón Rugby Club ha hecho por el rugby femenino en los últimos años.

Dejar un comentario

captcha