Encuentro cívico Un Tanto Solidario bajo el lema “ Consumo responsable ”, en Avilés

Encuentro  cívico Un Tanto Solidario bajo el lema “ Consumo responsable ”, en Avilés

Hasta el domingo 5 de junio se desarrolla en Avilés, ( Palacio de Camposagrado) el Encuentro de Ciudadanía  denominado “Un tanto Solidario”, bajo el lema central de Consumo responsable. Es una iniciativa del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Avilés, formado por representantes de ONGs y diversas asociaciones locales que junto con técnicos y políticos municipales del Área de Bienestar Social,  desarrollan esta actividad.

 

Supone un espacio de convivencia y encuentro de la ciudadanía y en esta ocasión pretende sensibilizar a la población local sobre la importancia de realizar un consumo responsable en los actos diarios así como divulgar los proyectos que las diversas asociaciones y ONGs locales vienen realizando en esta materia.

 

“Un Tanto Solidario” aúna este año, por primera vez, los espacios de convivencia que tradicionalmente se han venido celebrando en la ciudad de Avilés, “Foro Solidario” y “Apúntate un tanto”.  

Se desarrollarán conferencias, exposiciones, talleres temáticos, y otra serie de actos lúdicos como una comida intercultural, danza, actuación de alumnos del Conservatorio municipal de música , así como un concurso infantil de disfraces reciclados, una actuación de magia y una chocolatada.

 

En las ponencias que se tienen previstas se tratarán  los siguientes temas:

- “Consumo responsable. Herramientas para el día a día” , por  David Comet y Carlos Céspedes,  miembros ambos de la Cooperativa IDEAS y especialistas en compra ética y social y en comercio justo.

 

“¿Tierra sin límites?” , a cargo de Ricardo Anadón, Catedrático de Ecología Honorario
Dep. Biologia de Organismos y Sistemas – Ecología, Universidad de Oviedo

 

A lo largo del encuentro están programadas visitas de colegios.

 

La exposición “Reciclando con arte” estará abierta de 10:00 a 14:00 el jueves y el viernes; de 12:00 a 21:00 horas el sábado;   y el domingo, día de la clausura, de 12:00 a 14:00 horas,  en el Palacio de Camposagrado de Avilés.

También se expondrán paneles en los que las diferentes ONGs y asociaciones colaboradoras en el encuentro mostrarán sus proyectos en materia de consumo responsable.

 

Tras las conferencias se abre espacio a la actividad cultural con la presencia de jóvenes del Conservatorio Municipal Julián Orbón y de la Escuela de Danza de Mirian Chamorro y Mónica Núñez

 

El sábado y domingo habrá talleres lúdicos, (disfraces con material reciclado, magia con el Mago Xulin)  y juegos organizados por las entidades y una comida colectiva intercultural.    

 

A la clausura del encuentro, que tendrá lugar el domingo 5 de junio a las 14:00 horas le seguirá la entrega de árboles y compost.

 

Las entidades participantes son:

 

DIFAC, Retina Asturias, Africanos asociados del Principado de Asturias, Asociaciones  de vecinos Marcos del Torniello y Polígono de la Magadalena, Junta de Mayores de La Luz, Amas de casa de Avilés Centro y de Llaranes, Asociación Española contra en Cáncer, A. Mujeres Xurtir y  Alda, A. Mujeres gitanas Talí, Fundación Secretariado Gitano, Fundación EMAUS, Fundación Compartiendo Culturas, Rey Pelayo, ACCEM, Amnistía Internacional, Arco Iris-Educación para el Desarrollo, Asamblea Cooperación por la Paz, Asociación Asturiana Amigos del Pueblo Saharaui, Asociación hispano cubana Paz y Amistad,  Cruz Roja, D.A.S.S.,  Grupo Tercer Mundo de Cáritas Llaranes,  Jóvenes  y Desarrollo, Manos Unidas, Movimiento Asturiano por la Paz,  Soldepaz Pachakuti, Médicos Mundi Asturias.

Se quiere destacar  la colaboración del alumnado y monitores de la E.Taller Comunika. Y de Radio on line (Radiadora), Bookcrossing o liberación de libros y el grupo de jóvenes flash mob.

 

 

Programa

 

Jueves 2 de Junio

12 h:                Inauguración del encuentro:

Pilar Varela Díaz, Alcaldesa de Avilés y Marcos Cienfuegos Marqués,           Director Axencia Asturiana de Cooperación al Desarrollu.

12 h:                Apertura Exposición “Reciclando con Arte”.

18 h:                Conferencia “Consumo responsable. Herramientas para el día a día”.

David Comet, experto en compra ética y social,  Carlos Céspedes, experto en Comercio Justo. Cooperativa IDEAS.

20 h:                Actuación  alumnos/as Conservatorio Municipal de Música Julián Orbón.

Programa

 

Concierto para 2 violas y cuerda.   G.P.TELEMANN

Lento – Allegro – Largo – Vivo      

 

solistas:                Carmen Mendoza Losada ,viola

Daniel Arango Antón, viola             

 

Kassation in G  (Andante)                                W.A.MOZART

A suite of english                                               R.BOYLE  

The wraggle tagle gipsies

O waly. waly

Blow hawai the morning dew         

Takashi Aiko, Director

 

Dejar un comentario

captcha