El Gobierno de Asturias trabaja con el único escenario de reducir el déficit al 1,5% del PIB este año

El Gobierno de Asturias trabaja con el único escenario de reducir el déficit al 1,5% del PIB este año

Ante las últimas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, el Ejecutivo asturiano quiere puntualizar que:

 

El Gobierno del Principado de Asturias trabaja con el único escenario de reducir el déficit al 1,5% del PIB este año. Con este propósito, ha elaborado un Plan Económico Financiero que será evaluado en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), prevista para este mes pero aún no convocada.

 

El presidente del Principado, Javier Fernández, se comprometió en su discurso de investidura a reordenar el sector público (fundaciones, sociedades y empresas con participación del Principado). El Plan Económico Financiero incide también en esta cuestión y, entre otras medidas, incluye:

 

-         La revisión del objeto social de la Sociedad de Servicios del Principado de Asturias (SERPA).

-         La reordenación de los instrumentos de promoción.

-         La supresión del Instituto de Estadística.

-         La enajenación de la participación en Sedes

-         La enajenación de las participaciones en varias sociedades.

-         La reducción de las aportaciones presupuestarias a la RTPA

 

El Gobierno asturiano considera que las medidas propuestas en el Plan Económico Financiero –entre las cuales está la reducción del sector público- garantizan el cumplimiento del objetivo de déficit público previsto legalmente. Este es el único escenario con el que trabaja en la actualidad el Gobierno asturiano.

Dejar un comentario

captcha