Dos heridos y daños materiales en los enfrentamientos de Pola de Lena (Vídeo)

Dos heridos y daños materiales en los enfrentamientos de Pola de Lena (Vídeo)

 

  • Dos personas resultaron heridas cuando se encontraban en su domicilio, al impactar en las ventanas una pelota de goma, y voladores lazados por los mineros

 

 

Oviedo.-  A las 22,00 horas del día de ayer, se produjo un corte en la Autopista A-66, kilómetro 58,200 en ambos sentidos, mediante barricada de contenedores. En ese mismo momento un piquete de huelguistas  retiró las llaves al conductor de un autocar de línea regular en el cual viajaban 31 personas, dejándolo atravesado en los carriles dirección Oviedo, encontrándose en los alrededores unas 100 personas.

 

Como consecuencia de dicho corte en la A-66 fue necesaria, por la presencia hostil de los piquetes, la intervención de los antidisturbios de la Guardia Civil debido al continuo hostigamiento desde la población de Pola de Lena que impedía también los trabajos de limpieza de la zona,  aunque se evitó  en todo momento que esta intervención tuviera lugar en el casco urbano para prevenir  posibles riesgos a sus ciudadanos.

 

Durante el enfrentamiento con los piquetes mineros una de las pelota de goma  impactó en la ventana de una de las viviendas próximas a los disturbios, rompiendo los cristales de la misma, y resultando herida una menor la cual fue traslada al centro de salud de Pola de Lena, Hospital de Mieres y finalmente al. HUCA, para ser tendida por un golpe y cortes en la parte derecha de la cara.

 

La pelota que causo la fractura de la ventana y lesiones a la niña, de las habitualmente empleadas por la Unidades antidisturbios, presenta marcas que hacen presuponer que pudo ser recuperada y reutilizada por los alborotadores lanzándola con algún artefacto artesanal como ya han hecho en desordenes anteriores durante este conflicto, teniendo en cuenta además que estas pelotas son lanzadas casi a ras del suelo (apareció en un cuarto piso) y que la ventana sobre la que impactó no se encuentre en la línea de despliegue de la Unidad antidisturbios que intervenía.

 

También, durante estos enfrentamientos, los piquetes ejercían fuertes hostigamientos a los antidisturbios, lanzando toda clase de objetos y gran cantidad de cohetes. Muchos de ellos llegaron a impactar en los edificios y otra de las viviendas recibió un impacto de un volador en una de sus ventanas, rompiendo los cristales de la misma y alcanzando en su interior a una persona que  resulto herida en la cara por el impacto de los cristales.

 

El corte de la Autovía se prolongó durante más de 4 horas debido al fuerte hostigamiento que los piquetes mineros ejercían sobre los antidisturbios, quienes finalmente aseguraron la zona para así proceder a las tareas de limpieza.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha