Capturado en Venezuela alias ‘Julián Conrado’

Capturado en Venezuela alias ‘Julián Conrado’

El terrorista fue detenido en una operación que realizó el Gobierno venezolano con ayuda de las autoridades colombianas, reveló el Presidente Juan Manuel Santos. También dijo que la Fuerza Pública del vecino país confirmó que adelantan operaciones para lograr a la mayor brevedad la libertad de una mujer secuestrada en Arauca, que luego del plagio fue llevada hacia ese territorio.

 

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que las autoridades de Venezuela capturaron en ese país al narcoterrorista de las Farc Guillermo Enrique Torres, conocido con los alias de ‘Julián Conrado’ y ‘El cantante’.

 

Durante la ceremonia de graduación de oficiales en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, de Bogotá, el Mandatario destacó el operativo, que contó con la ayuda de autoridades colombianas.

“El día de antes de ayer, en una operación que realizó el Gobierno venezolano, con ayuda de autoridades colombianas –inteligencia de nuestra Policía- se capturó a este narcoterrorista de las Farc, alias ‘Julián Conrado’, que le decían ‘el Cantante”, informó Santos.

 

Reveló que el terrorista llevaba 28 años en las Farc, y en la actualidad hacía parte del Estado Mayor del Bloque Sur, como uno de los ideólogos del grupo. Además fue hombre de confianza de ‘Raúl Reyes’ y ‘Joaquín Gómez’.

Precisamente recordó que luego de la operación Fénix, en la que fue abatido 'Raúl Reyes', las autoridades colombianas creyeron inicialmente que uno de los guerrilleros dados de baja era alias ‘Julián Conrado’, lo cual quedó descartado al realizar las verificaciones del caso.

“Hoy está a buen recaudo y el Presidente Chávez nos ha dicho que nos lo va a entregar”, agregó el Presidente Santos al celebrar la captura.

 

Resaltó además la captura en días pasados, también en territorio venezolano, de Duberney Vergara, alias ‘Monoquemado’, jefe de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’ en la zona de frontera.

 

Así mismo, señaló que las autoridades venezolanas confirmaron que adelantan operaciones para lograr la libertad de una mujer secuestrada en Arauca el martes, y que luego del plagio fue llevada hacia el vecino país.

“El Ministro de Defensa me acaba de ratificar lo que ya nos habían dicho las autoridades venezolanas, que están haciendo las operaciones del caso para que la maestra que fue secuestrada el día de ayer, que fue trasladada a Venezuela, pueda ser recuperada a la mayor brevedad posible”, indicó el Presidente Santos.

 

Puntualizó que con estas acciones las Farc ya están notificadas de que la lucha contra ellas “va con todo y desde todas partes”, y resaltó que la colaboración del Gobierno venezolano les va a ayudar a las Fuerzas Armadas a ser mucho más efectivas de lo que han venido siendo.

 

FOTO : Presidente de Colombia

Dejar un comentario

captcha