España extraditó a México a Antonio Domingo Paniagua Escandón (a) "El Kelú"

España extraditó a México a Antonio Domingo Paniagua Escandón (a) "El Kelú"

El Gobierno del Reino de España entregó hoy en extradición en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, a Antonio Domingo Paniagua Escandón (a) "El Kelú", a la Procuraduría General de la República, una vez que fue aprobado el procedimiento por el Consejo de Ministros el pasado 13 de marzo.

En coordinación con Interpol España y la Agregaduría Legal para Europa de la PGR, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) viajaron a Madrid para trasladar a Paniagua Escandón a territorio nacional.

Con esta entrega culmina un proceso de extradición que se inició hace casi dos años a través de acciones conjuntas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República ante el Reino de España, en el marco del Tratado de Extradición y Asistencia Mutua en Materia Penal entre ambos países.

De acuerdo a lo previsto, el extraditado salió rumbo a la Ciudad de México en el vuelo 002 de Aeroméxico que despegó de Madrid a las 18:00 horas.

El retorno de Antonio Paniagua a México abre las posibilidades de ampliar las investigaciones de este caso que permitan dar con el paradero de los 11 menores cuyo destino aún se desconoce y acredita la eficacia que caracteriza la colaboración judicial internacional entre México y España.

Una vez más, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso por abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y España.

Dejar un comentario

captcha