Antonio Masip pide en el PE que se regulen las condiciones de acogida al emigrante

Antonio Masip pide en el PE que se regulen las condiciones de acogida al emigrante

Parlamento Europeo.-¿Y usted qué haría? ¿Se quedaría en su país y arriesgaría su vida en un conflicto o huiría y correría el riesgo de ser secuestrado, violado y torturado? Estas son algunas de las preguntas que el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados está planteando para el Día Mundial del Refugiado el 20 de junio. Europa es el destino más común para los solicitantes de asilo. Descubra a través de nuestra infografía todos los detalles.

 

El Parlamento Europeo está negociando actualmente con el Consejo dos normativas sobre la situación de los solicitantes de asilo en Europa. La eurodiputada liberal Cecilia Wikström está liderando el proceso de modificación del Reglamento Dublín II, que fija al Estado miembro como responsable de la solicitud de asilo.

 

Hasta ahora ha sido el país, a través del que el refugiado entró por primera vez la Unión, el que decidía, pero para aliviar la carga de algunos Estados, el Parlamento Europeo quiere que se dividan las responsabilidades entre todos los países de la Unión.

 

El eurodiputado socialista asturiano, Antonio Masip Hidalgo, en un segundo informe sobre este asunto solicita que se regulen las condiciones de acogida y se aseguren unos servicios mínimos de alojamiento, sanidad y educación a los solicitantes de asilo.

Dejar un comentario

captcha