Rafael Fernández Tomás se afilia a FORO ASTURIAS

Rafael Fernández Tomás se afilia a FORO ASTURIAS

El ex militante del PSOE Rafael Fernández Tomas, hijo de los dirigentes históricos socialistas Pura Tomás y Rafael Fernández, primer presidente de Asturias, se ha afiliado hoy a Foro Asturias. Fernández Tomás ha anunciado hoy en Gijón que se ha dado de alta en esta formación con disposición de "asumir responsabilidades" en el partido que dirige Francisco Álvarez-Cascos.

Fernández Tomás, que hace un año y medio se dio de baja en el PSOE por discrepancias con la política económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado tener a los 71 años de edad "satisfechas sus realizaciones personales, políticas, familiares, económicas y sociales resueltas en Méjico" y estar "dispuesto" a colaborar y asumir "responsabilidades" en el partido que ha ganado las elecciones en Asturias.

 

En el acto de su firma como nuevo afiliado de FORO ASTURIAS, estuvo acompañado del la presidenta de la comisión local de Gijón, Carmen Moriyón y del presidente del partido, Francisco Álvarez-Cascos quien le ha pedido que "no reduzca sus exigencias" para el futuro de la región.

 

Fernández Tomás ha recordado que estamos ante una grave crisis económica mundial “y que, posiblemente todavía no haya tocado fondo”, debido “al pésimo manejo de ella realizada por el Gobierno español y la actitud insolidaria hacia la Nación del Partido Popular”. Una crisis que castiga especialmente a Asturias donde el recién afiliado Rafael Fernández ha recordado que “tenemos historia, pueblo y recursos y, los que nos falten, capacidad para crearlos. Somos herederos no sólo de Pelayo, sino de ‘aquellos 40 asnos’ a que hacían referencia los romanos, que eran los astures, las primeras hormigas de este proceso y que iniciaron la Reconquista de España”.

 

Fernández Tomás ha destacado también la necesidad de “impulsar proyectos tecnológicos que generen riqueza propia, que hagan que los asturianos no salgan, sino que se queden aquí”. Junto con ellos ha apuntado también la necesidad “imprescindible de terminar con toda la red de infraestructuras que Asturias necesita. Por ello me parece un acierto la idea de aprovechar el triángulo Oviedo-Gijón-Avilés, para impulsar el proyecto de Álvarez-Cascos sobre la creación de la Politécnica Jovellanos que haciendo eje con la Universidad de Oviedo, pueda permitir un desarrollo como el del Instituto Tecnológico de Massachussets y la Universidad de Harvard.

 

COYUNTURA HISTÓRICA

 

Fernández Tomás ha apuntado que “hoy se abre una coyuntura histórica en Asturias para enfrentar sus problemas y enriquecer a España, pero que tenemos que dejar atrás el viejo maniqueísmo de que todos son rojos o fachas, que han tenido los dos grandes partidos”. “Las hormigas asturianas, la gente común, al derrotar a los dos grandes partidos nacionales nos han demostrado el camino de la unión de todos, porque para enfrentar el poderoso reto que se nos presenta hay que incidir más en lo que nos une que en lo que nos separa”.

 
Por todo ello y “entendiendo que en Asturias está en marcha un proceso original que todos podemos enriquecer” Rafael Tomás decidió “hace cuatro años venir a la tierra donde están enterrados su viejos y donde él mismo quedará, para colaborar sin ninguna pretensión, por el futuro de esta tierra y materializar lo que ha sido la constante de esta familia: ir a la sociedad a servirla y no a servirse de ella. Por lo anterior, orgullosamente, como una hormiga más, solicito a usted (Isidro Martínez Oblanca) como Secretario General del partido en Gijón , mi ciudad y la de mi abuelo, mi alta como militante de FORO ASTURIAS”, concluyó.


1 comentario

  • # Sara Responder

    30/05/2011 22:04

    Por si algunos siguen esgrimiendo que FORO ASTURIAS DE CIUDADANOS es un partido de extrma derecha...

Dejar un comentario

captcha