'Déjate enredar'...y pásalo de cine en Gijón

Déjate enredar...y pásalo de cine en Gijón

El  Jardín Botánico estrena una campaña que ya circula por las calles de la ciudad

El domingo 17, por el precio de entrada habitual, se podrá disfrutar de un maratón de películas con temática medioambiental y premiadas en el FICMA

“La noche terrorífica” llega al equipamiento gijonés el viernes 22 de junio, día en el que se presentará toda la programación de verano del Jardín Botánico Atlántico

 

 

Gijón.- “Déjate enredar” es el slogan de la nueva campaña de comunicación del Jardín Botánico de Gijón, una frase y una imagen que ya circula por toda la ciudad utilizando como soporte, carteles, mupis, y desde ahora como novedad, un autobús municipal.

El transporte urbano se encuentra desde hace escasos días aprisionado y asfixiado por la fuerza de una larga enredadera que envuelve a los pasajeros invitándolos a descubrir el equipamiento más verde y más vivo de la ciudad, el Jardín Botánico Atlántico.

 

El viernes 22 de junio se presentarán todas las actividades que ofrecerá el Botánico para la época estival, donde no faltarán los referentes de su programación, a los que se unirán una larga lista de novedades.

Ese mismo día, el viernes 22 de junio, se podrá pasar una “Noche del Terror” en el Botánico, con el séptimo arte como protagonista de esta velada tan especial.

Una noche dedicada al miedo, al susto....y a los zombis:

Los  visitantes, que accederán al recinto a las 22:30, disfrutarán de las dos actividades que a continuación detallamos, siempre y cuando logren llegar a su butaca, ya que el camino que hasta esta les espera, será terrorífico.

 

Charla-coloquio sobre el cine de zombies. Contará con la participación de los expertos del género, Juan José Plans y Jesús Palacios.

      Juan José Plans es escritor y periodista gijonés especializado en el género fantástico, ficción científica y terror. Es autor de cerca de 40 libros, como "El Juego de los Niños", novela de terror en la que Narciso Ibañez Serrador basó  su película "¿Quien puede matar a un niño?". Fue director del Festival Internacional de Cine de Gijón, desde 1988 hasta 1994.

      Jesús Palacios es escritor y crítico de cine. Entre sus libros publicados destacan títulos como el elogiado Psychokillers o la vídeoguía Planeta Zombi. Es crítico en literatura y cine fantástico en publicaciones como Fotogramas, Nosferatu o El Mundo y colaborador habitual en Festivales (Festivales de Cine de Sitges y de Gijón, Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, entre otros).

Proyección al aire libre de la película de culto del cine de terror doblada al asturiano, “La nueche de los muertos vivientes”, obra de George A. Romero en el año 1968. Todo un clásico del cine de terror que marcó un hito en las películas de este género e introdujo las bases del arquetipo zombi en la cultura popular.

Al finalizar la proyección, quien lo desee podrá "relajarse" en la terraza de la Cafetería, que permanecerá abierta con ambientación musical, decoración especial y alguna que otra sorpresa.

Esta actividad está enmarcada dentro de la programación del 50ª Aniversario del Festival Internacional de Cine de Gijón. El precio es de 5€ y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Jardín Botánico, en las oficinas de InfoGijón y a través de Internet en el enlace: http://cursos.gijon.es/botanico/

 

 

 

 

MARATON DE PELÍCULAS EL SÁBADO 17 DE JUNIO

 

Antes de la celebración de la noche terrorífica, se podrá disfrutar del séptimo arte el domingo 17 de junio porque el Botánico acogerá durante todo el día la proyección de 9 películas de temática ambiental, muchas de las cuales han sido galardonadas en el Festival Internacional de Cinema de Medi Ambiente (FICMA) que se celebra desde hace 19 años en Barcelona, siendo el más antiguo en su género. 

El Botánico acogerá la Muestra FICMA con 9 películas de alto contenido cultural, educativo y sensibilizador dentro de la temática medio ambiental. Una forma diferente de divulgación y sensibilización, utilizando el cine como herramienta para crear conciencia ambiental en la ciudadanía.

Las películas se proyectarán en la Sala de Audiovisuales del Jardín Botánico y el acceso será gratuito hasta completar aforo.

 

PROGRAMA DE PROYECCIONES

De 10.00 a 11.15 horas: EL CAMINO NO TOMADO
País: Suiza; Duración: 66 min.
SOL DE ORO al Mejor Documental FIMCA 2011
Veremos la historia de los paneles solares que el ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter instaló en el techo de la Casa Blanca en una campaña visionante el 1979. Su sucesor Ronald Reagan, retiró los paneles. Treinta años después seguimos la historia de los dos paneles en un viaje de regreso a Washington D.C., Atlanta y Georgia.

De 11.15 a 12.45 horas: COMPRAR, TIRAR, COMPRAR
País: Francia/España; Duración: 75 min.
Mención Especial del Jurado FICMA 2011
Esta reveladora historia nos explica por qué los productos que compramos duran cada vez menos, detalla la programación de la obsolescencia de los objetos para incrementar el consumo. Rodada en Cataluña, Francia, Alemania, EE.UU y Ghana, un país africano que se ha convertido en el vertedero de la ‘basura electrónica’ de Occidente.

De 12.45 a 14.00 horas: Y EL RIO SIGUE CORRIENDO
País: México; Duración: 70 min.
Premio al Mejor Documental ImagineNATIVE 2010
Desde el 2003, el Gobierno Mexicano pretende construir la “La Parota” una presa hidroeléctrica que inundaría varias comunidades en el sur de Acapulco. “Y el Rio sigue corriendo”, nos trae por la resistencia de los campesinos y campesinas que a través de su vida y trabajo nos explican de su amor por la tierra.

De 14.00 a 15.30 horas: PLAY AGAIN
País: Noruega/Dinamarca
Premio al Mejor Documental Educativo FICMA 2010
En una época en que los niños pasan más tiempo en el mundo virtual que en el natural, PLAY AGAIN, desconecta un grupo de adolescentes con grandes habilidades técnicas y los lleva a su primera aventura salvaje, documentando la fascinación que surge del tiempo empleado en la naturaleza e inspirando la acción por un futuro sostenible.

De 15.30 a 16.30 horas: DIVERSIDAD
País: España; Duración: 52 min.
Nueva York, hito mundial de la diversidad y el éxito, recibe inmigrantes desde hace mas de un siglo. En su área urbana se hablan mas de 170 lenguas y mas del 36% de su población actual ha nacido en el extranjero. Ejemplo de un mundo que va perdiendo sus barreras, sus límites. Un mosaico de culturas, de nacionalidades, de etnias y de religiones, que sin embargo, se vuelve cada vez mas impersonal, mas solitario, que nos empuja poco a poco a la individualidad, a falta de contacto humano. En “Diversidad” se muestra la mezcla que existe en el corazón de esta gran ciudad, Pero…. ¿Mezcla real o ficticia? ¿Convivencia o Guetos? ¿Integración o soledad?.

De 16.30 a 18.00 horas: LA 4ª REVOLUCIÓN AUTONOMIA ENERGÉTICA
País: Alemania; Duración: 83 min.
A través de las historias de sus protagonistas, el film describe la posibilidad de conseguir energías 100% renovables en los próximos 30 años. Así nos demuestra que las oportunidades que la revolución energética proporcionará en cuanto al desarrollo económico sostenible y a la equidad social y económica.

De 18.00 a 19.30 horas: YASUNI, DOS SEGUNDOS DE VIDA
País: Austria/Ecuador/EE.UU; Duración: 90 min.
El documental muestra tanto a nivel nacional (Ecuador) como internacional la propuesta ecuatoriana de no extraer el crudo y dejarlo en el suelo. Iniciativa Yasuni-ITT y los diferentes puntos de vista de actores y habitantes de la zona, giran alrededor de este planteamiento único en el mundo.

De 19.30 a 20.30 horas: YO COMPRE UNA SELVA TROPICAL
País: Suecia Duración: 58 min.
Cuando Jacob Andrén iba a la escuela en los 80, se involucró en acciones de recaudación de fondo para salvar la selva ecuatorial. Los profesores los instaron a ayudar con la compra de un trozo de selva. Ahora ya grande se pregunta sobre que pasó a todos aquellos árboles que el y sus compañeros de clase quisieron proteger.

De 20.30 a 21.00 horas: RESIDUOS NO
País: Australia; Duración: 25 min.
¿Qué es lo que mantiene tan limpia y brillante una metrópolis del siglo XXI como Sidney? A pesar de que nos encontramos al límite de una catástrofe ecológica, un ejército de camioneros, científicos, ecologistas, jardineros e incluso un famoso chef, están trabajando para hacer que la cantidad de cosas que tiramos vuelvan a tener valor.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha