Plan Integral de Seguridad Ciudadana e intervención especial para Cali

Plan Integral de Seguridad Ciudadana e intervención especial para Cali

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que a partir del 8 de junio se comenzará a implementar en Cali el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, que estará acompañado por una intervención especial de la Policía Nacional con un refuerzo de 700 uniformados.

 

Las medidas fueron anunciadas por el Jefe de Estado al término de un Consejo de Seguridad en la capital del Valle del Cauca, donde revisó exhaustivamente la situación de orden público y los indicadores de criminalidad en la ciudad.

“El próximo 8 y 9 de junio el doctor (Francisco) Lloreda y el general Naranjo, se van a trasladar aquí a Cali a poner en marcha ese Plan Integral (de Seguridad Ciudadana), y también por parte del general Naranjo a hacer una intervención especial, y vendrá acompañado de cerca de 700 policías”, afirmó el Mandatario en declaraciones a los medios de comunicación.

 

Santos Calderón explicó que el Plan Integral de Seguridad se ha venido preparando desde la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana, que lidera Francisco Lloreda, y ha contado con aportes de nacionales y extranjeros, siendo Santiago de Cali la ciudad piloto para su implementación.

“Ese Plan Integral tiene muchas aristas, tiene un alcance de largo plazo, pero vamos a hacer el plan piloto aquí en Cali por las circunstancias del pasado y por las que está viviendo en el presente”, agregó el Jefe de Estado.

 

La intervención de la Policía Nacional, estará apoyada por la acción de la Fiscalía General de la Nación y de todos los órganos del Estado, señaló el Presidente Santos, al tiempo que instó a la cooperación de la ciudadanía con la Fuerza Pública.

“Esta lucha por la seguridad es una lucha de todos, no solamente de la Fuerza Pública sino de todos”, puntualizó el Mandatario.

Dejar un comentario

captcha