Europa estudia limitar las bonificaciones de los banqueros

Europa estudia limitar las bonificaciones de los banqueros

Parlamento Europeo.- La comisión parlamentaria de Asuntos Económicos, celebrada el lunes14 de mayo, se ha centrado en la búsqueda de fórmulas para que el sistema financiero beneficie a toda la sociedad. También se han debatido medidas que limitan las bonificaciones de los banqueros y se ha pedido mayor prudencia a los bancos. Asimismo, durante la reunión se ha debatido una mayor vigilancia de los presupuestos e información a los prestatarios de la Unión Europea.


La comisión parlamentaria de Asuntos Económicos y Monetarios ha votado este lunes  una directiva que limita las primas de los banqueros y fortalece a las entidades bancarias.


Según un informe publicado por la Autoridad Bancaria Europea algunos banqueros reciben un sueldo 10 veces mayor que su salario base, debido a las bonificaciones. El eurodiputado  popular Othmar Karas ha manifestado que la relación de las bonificaciones y el sueldo debe realizarse caso por caso.


La nueva directiva también pide a los bancos que fortalezcan su capital para que sean capaces de soportar las pérdidas  y las prestaciones con una liquidez adecuada.


Disciplina presupuestaria y protección de los Estados miembros


Otra de las medidas que ha debatido la comisión parlamentaria de Asuntos Económicos es la que obliga a los miembros de la zona euro a presentar sus presupuestos a la Comisión Europea, de forma que este órgano pueda exigir revisiones de los presupuestos si no cumplen con Pacto de Estabilidad y Crecimiento, tal y como expuso la eurodiputada socialista Elisa Ferreira.


Otro de los aspectos que fija la nueva normativa, como explicó el eurodiputado popular Jean-Paul Gauzès, es que en el caso de que un Estado miembro se declare en bancarrota, el país no podrá decir que ha incumplido, se congelarán las calificaciones de crédito y se presentará un plan a la Comisión Europea para pagar la deuda.

Dejar un comentario

captcha