La Media Maratón Ruta de la Reconquista se celebra el sábado entre Cangas y Covadonga

La Media Maratón Ruta de la Reconquista se celebra el sábado entre Cangas y Covadonga

El Salón de actos del Ayuntamiento de Cangas de Onís acogió la presentación oficial de la XXIV Media Maratón Ruta de la Reconquista que se celebrará el próximo sábado, 28 de mayo.

El Club Cangas de Onís Atletismo organiza la que es probablemente la más popular de las pruebas atléticas celebradas en Asturias actualmente y que es a la vez el Campeonato de España de Media Maratón para Bomberos y Servicios de Emergencias (policiales, samur, 112).

La prueba está dentro del Calendario Nacional, consta de 21,097 km. homologados por la Real Federación Española de Atletismo y se desarrolla  por la carretera que une la ciudad de Cangas de Onís con Covadonga (pasando por delante de la Cueva donde está la Virgen de Covadonga y llegando a dar el giro de vuelta en la explanada de la Basílica del Real Sitio de Covadonga).

Como novedad, este año la organización dispondrá de “liebres” para hacer más fácil la carrera a todos los participantes que marcarán unos tiempos en meta de 1h25min, 1h30min, 1h35min, 1h40min, 1h45min y 1h 50min.

Los cinco primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, tendrán premios en metálico de 200, 150, 120, 100 y 90 respectivamente.
Además, una empresa de Cangas de Onís regalará al primer atleta que cruce la meta en Cangas un salmón fresco pescado en el río Sella.

La prueba tiene, además carácter solidario, la organización dona 2€ de cada inscripción para la construcción de pozos de agua en Togo. En la pasada edición se recaudaron 1600 euros que en 2011 esperan superarse con creces gracias al aumento de participación.

 

El viernes 27 de mayo, a las 20.00 en la Casa de la Cultura de Cangas de Onís tendrá lugar una charla, previa a la XXIV Media Maratón Ruta de la Reconquista, de Fabián Roncero, record de Europa de Media Maratón , Campeón del mundo de maratón por equipos, Atenas (1997) y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes (1997), entre otros logros, presentado por el maratoniano afincado en Cangas de Onís José Pallarés, que contará su experiencia en su reciente viaje a Togo para comprobar la evolución de la obra social con la que colabora la carrera.

Fabián Roncero también disputará la prueba junto al millar de atletas que se esperan el sábado a las 18.00 en la salida del Puente Romano de Cangas de Onís.

El Club Cangas de Onís Atletismo quiere destacar y agradecer la colaboración de más de un centenar de voluntarios que harán posible, un año más, la disputa de la carrera

1 comentario

  • # ADHA Responder

    26/05/2011 13:53

    Enhorabuena, por adelantado.... El Parque Avilés

Dejar un comentario

captcha