El Grupo de Rescate auxilia a una montañera en Parque Natural Fuentes Carrionas

El Grupo de Rescate auxilia a una montañera en Parque Natural Fuentes Carrionas

Una mujer de 31 años ha tenido que ser evacuada por el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil tras resultar herida mientras realizaba la ruta del Valle de Lechada.

La operación comienza a las 16:42 horas, momento en que el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atiende una llamada de uno de los montañeros que explica que uno de los miembros del grupo ha sido golpeado por una piedra, lo que ha provocado su caída, y no puede continuar ya que necesita asistencia sanitaria. Indica que se encuentran entre el Collado de las Agujas de Cardaño y la laguna del Hoyo Empedrado, término municipal de Velilla del Río Carrión (Palencia) a 2.200 metro de altitud, en una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. El helicóptero llega a la zona donde se encuentra con unas condiciones meteorológicas adversas que dificultan la localización de los montañeros. El helicóptero apoya un patín en tierra para que los dos rescatadores accedan hasta donde se encuentra la herida, a la que inmovilizan en una camilla con un colchón de vacío, y la mujer es izada al helicóptero mediante una maniobra de grúa.

 

           

En la localidad de Cardaño de Arriba se realiza el traspaso de la herida, una mujer de 31 años, al personal sanitario de una UVI Móvil de Sacyl que está a la espera y que, tras atenderla, la traslada al Complejo Asistencial de Palencia en helicóptero sanitario.

Dejar un comentario

captcha