El Gaitero en el podio provisional del Mundial de 49er

El Gaitero en el podio provisional del Mundial de 49er

Echávarri y Rivero han puesto a punto el barco para retomar mañana la lucha por la plaza olímpica en el Mundial de Star

 

Croacia.- Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso han entrado en el podio provisional del Campeonato del Mundo de 49er tras la tercera jornada de competición en aguas de Zadar (Croacia). En el Mundial de Star, la tripulación gallego asturiana formada por Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero han aprovechado la jornada de descanso para acabar de poner a punto el barco tras la colisión que tuvieron ayer con otro barco.

 

Mundial de 49er


Los hermanos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) han firmado hoy un primero, un cuarto y un segundo en aguas croatas, parciales que les hacen escalar tres peldaños en la tabla para ocupar el tercer cajón del podio provisional, a falta de dos jornadas de series finales y la Medal Race.

 

Los Alonso, que han cerrado las series clasificatorias del Mundial con un excelente marcador, con dos triunfos parciales y un octavo como su descarte, están a sólo dos puntos de los segundos clasificados, que son los alemanes Tobias Schadewaldt y Hannes Baumann. Lideran la tabla los australianos Nathan Outteridge e Iain Jensen, con una renta de siete puntos sobre los componentes del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland), que en 2008 se proclamaron subcampeones europeos.

 

Los hermanos Paz (Deporte Galego), por su parte, han sumado un décimo tercero, un octavo y un décimo sexto, parciales que les han permitido subir a la cuadragésimo tercera plaza. Pasan a las series finales en el grupo plata.

 

Mundial de Star


Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero (Movistar) retomarán mañana el Campeonato del Mundo de Star en Hyères (Francia) tras la jornada de descanso de que han disfrutado hoy las 72 tripulaciones participantes, una jornada que los españoles han aprovechado para acabar de poner a punto el barco tras la colisión que sufrieron ayer con otra embarcación.

 

Quedan por delante sólo dos jornadas y dos pruebas en este Mundial en el que se asignan las cuatro últimas plazas de país para los Juegos, y las naciones aspirantes a llevarse el billete olímpico están juntas en la tabla. El Star español está noveno, empatado a puntos con Dinamarca (que es octava) y Nueva Zelanda (décima), que también luchan por el pase para Londres 2012. En la décimo primera posición y con ocho puntos más que sus más directos rivales, Croacia se llevaría la cuarta y última plaza olímpica, pero le persigue Austria, con sólo dos puntos más.

 

En cualquier caso, con la disputa de una manga más (mañana, si el programa se cumple) se introducirá el único descarte de la competición, con lo que las tripulaciones podrán restarse el peor resultado de su marcador.

 

Mundial de Laser Standard


El alicantino Jesús Rogel marcha el trigésimo cuarto en el Mundial de Laser Standard, a falta de la jornada de mañana para que el campeonato eche el telón en aguas de Boltenhagen (Alemania).

 

Rogel ha pinchado en la primera manga del día, en la sexta jornada de competición y segunda de las series finales, pero luego se ha rehecho y ha sumado un meritorio décimo sexto puesto.

 

El Mundial de Laser finaliza mañana, jueves día 10, en que hay previstas dos mangas más de las series finales.

 

 

Foto Alonso: J.Renedo / RFEV


Dejar un comentario

captcha