Avilés acoge la IV edición de la Semana de la Edición y la Literatura Independiente (SELIN)

Avilés acoge la IV edición de la Semana de la Edición y la Literatura Independiente (SELIN)

La cuarta Edición de la Semana de la Edición y la Literatura Independiente (SELIN) se celebrará en Avilés (Asturias) entre los días 3 y el 6 de mayo próximos. Auspiciado por el Ayuntamiento de Avilés y patrocinado por Cajastur, esta cita pretende que la villa se convierta en un lugar de encuentro para todos los que hacen posible que la literatura tenga un lugar destacado en nuestras vidas.

La SELIN es un encuentro que da cabida a la literatura emergente y la edición independiente. Este proyecto nace con la intención de ser un festival de las letras de carácter itinerante, una fiesta del libro donde los protagonistas no sean solamente los autores y los editores, sino también los lectores y, en definitiva, los ciudadanos de todas las edades. En este sentido, la SELÍN tiene como objetivo que se mezclen sin prejuicio lo literario y lo lúdico con el fin de convertirse en una gran fiesta de la cultura de la calle.


Considerando que la literatura no es patrimonio de particularidades sino algo universal, decidimos desvincular la SELÍN de un lugar concreto, y realizar una serie de convocatorias en diferentes localidades del país, para que la difusión de nuestra idea sea aún mayor e implicar a los lectores en este empeño.

La SELÍN, como foro entre profesionales del sector, tiene como finalidad el intercambio de ideas y experiencias que sirvan para encontrar nexos que ayuden a afrontar - a través de la unión de esfuerzos - los retos de un sector, el del libro, que permitirá el descubrimiento mutuo entre editoriales de distintas regiones y un enriquecimiento recíproco, sin perder de vista al lector y al ciudadano como protagonista de estas jornadas.

Mañana jueves, a las 12:00 horas, se abrirán las puertas de la feria del libro independiente, que está ubicado en la carpa SELIN, en el Parque de Las Meanas. El programa también incluye, a diferentes horas del día, presentación de libros, debates y recitales de poesía.

Dejar un comentario

captcha