Ejemplo de responsabilidad

Ejemplo de responsabilidad

Miles de asturianos vivieron la jornada de reflexión del sábado secundando las concentraciones --acampadas-- que al igual que en muchas otras ciudades de España, con la de Madrid como epicentro de la atención internacional, continaron expresando la fuerza del movimiento popular conocido como 'indignados' y su voluntad de lograr imprimir un nuevo rumbo a la marcha y comportamientos del sistema democrático.

 

El ejercicio de los derechos ciudadanos constituyó un ejemplo de responsabilidad, organización y capacidad de convivencia de las distintas tendencias u opciones ideológicas presentes en las concentraciones y, desde luego, dió al traste con los vaticinios agoreros de quienes anunciaban --¿deseaban?-- acciones incívicas para poder demonizar un movimiento cuya espontaneidad y fundamentos se niegan a admitir.

 

Las asambleas asturianas han acordado proseguir la acampada, al menos hasta el 15 de junio, y ayer vivieron, como suele decirse, la fiesta en paz.

 

Del ánimo de los concentrados es expresivo resumen el que hace en su crónica de la jornada la plataforma democraciarealya Asturies y que reproducimos para nuestros lectores:

 

"Otro día más en nuestra lucha con un éxito atronador.

Cada segundo que pasa el sueño está más cerca, y siempre por la gente que está con nosotros.

Poco a poco vamos llegando más lejos, ya no estamos solos en España y mucho menos en el mundo.

El pueblo deposita su tiempo y su corazón en las tres ciudades asturianas.

 

La crónica de hoy --por el sábado-- es que en la capital, han ido dos chicos de Santander para explicar como se hace una asamblea, y la población no quiere abandonar la calle porque cada idea, cada sentimiento cuentan, añadiendo además que cada dato, historia y cada palabra es aplaudida con fervor.

Suenan gaitas, bailan al ritmo de “los indignaos anónimos” y cuentan con un grupo de Jazz llamado “Los indignados”.

 

Avilés sigue contando con 700 personas aproximadamente de todas las edades, y se han creado actividades para niños y mayores.

Todos continúan reflexionando y cantando sin cesar, compartiendo un pedazo de su vida con las personas que tienen a su alrededor.

Han decidido ampliar la acampada hasta el día 15 de Junio.

 

Por otro lado en Gijón, se hizo la asamblea como habitualmente y se ha votado favorablemente la solidarización con los trabajadores de Allas Aluminium.

Al igual que en Avilés hay un grupo de gente colaboradora con actividades para niños.

Además de las opiniones, deseos y sueños que la gente iba exponiendo han contado historias e hicieron referencia una vez más a José Luis Sampedro.

 

Una vez más y siendo reiterativos....GRACIAS A TODOS POR HACER ESTO POSIBLE.

Recordad que mañana es el día de elecciones autonómicas y municipales, hacemos un llamamiento ¡por un voto responsable! "

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

captcha