Sesión inaugural de la Malabo International Fashion Week

Sesión inaugural de la Malabo International Fashion Week

Por OIP Guinea Ecuatorial.-El primer desfile de la tercera edición de la pasarela Malabo International Fashion Week se desarrollo en un ambiente festivo, donde predominó una impresionante combinación de colores

 

Como en las pasadas ediciones, la Directora de la revista Ewaiso, Librada Ela Asumu, inauguró la pasarela agradeciendo las aportaciones y subvenciones recibidas de los patrocinadores para la realización  de esta tercera edición, especialmente a la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang.

Seguidamente tomó la palabra el Director General de Cultura, Rufino Ndong Esono, en representación de la Secretaria de Estado de Cultura Guillermina Mokuy, quien indicó que la cultura es muy importante para el desarrollo de país y que los ecuatoguineanos deben darle la importancia que se merece. También lamentó la escasa presencia de público en un acto de esta importancia.

Después de las palabras de Ndong Esono, se inició la apertura del desfile con los  ocho primeros estilistas que presentaron sus colecciones: Reina Molongua, Lucas Nguema Escalada y Moti de (Guinea Ecuatorial), Cisse Moise y Danielle Krea (Costa de Marfil) Bazemse (Burkinafaso), Jamilla Lafquir (Marruecos) y Bee Exotic (Ghana).

La estilista costa marfileña Danielle Krea inauguró la pasarela con un diseño llamativo de colores vivos de moda juvenil y en la noche del primer desfile de la moda malabeña nos sorprendió la colección del ecuatoguineano Moti, que por vez primera se presentaba en la Malabo Fashion Week con un estilo discreto pero atrayente para el público.

Reina Molongua  presentó su nueva colección de ropa infantil y un atractivo diseño de  moda juvenil. En la noche del viernes también presentaron sus  nuevas colecciones los estilistas, Bazemse, Cisse Moise,  Jamilla Lafquir y Lucas Nguema Escala. Este último  con su nueva colección “Escalada sensual´”, también homenajeó a la artista Whitney Houston.

Fue una noche de transformación, según anunció la presentadora antes del inicio del desfile, en la que no faltaron las representaciones culturales con la actuación del ballet Orígenes.



Dejar un comentario

captcha