Teherán advierte a Arabia Saudí por su "intervención en los asuntos internos de Siria"

Teherán advierte a Arabia Saudí por su "intervención en los asuntos internos de Siria"

Teherán,3 de abril, IRNA - El presidente del subcomité de Defensa del Parlamento (maylis), Gholamreza Karami dijo que Teherán le ha remitido advertencias no oficiales a Arabia Saudita por su intervención en los asuntos internos de Siria y por mantener su postura antiiraní

 

“Se espera que el régimen saudí piense en las consecuencias de sus medidas antiiraníes y sus acciones en la línea de las políticas de EEUU (en la región) y que este cambie su retórica hacia Teherán”, aseveró el parlamentario iraní durante una entrevista.
Karami explicó que tras la victoria de la Revolución Islámica de Irán en 1979, Arabia Saudí hizo todo para reemplazar al ex régimen iraní, un aliado de los Estados Unidos en Oriente Medio antes de la revolución, sin embargo, el país árabe no tuvo éxito para cumplir tal objetivo.
“Todos los esfuerzos saudíes para cambiar el Estado iraquí se quedaron en vano mientras que los saudíes sufrieron una gran derrota en Siria y Bahréin”, agregó.
Karami recordó que Damasco se encuentra en la primera línea de la lucha contra el régimen israelí, razón por la cual Irán respalda al gobierno sirio. “Irán, junto con el pueblo sirio no permitirá la ejecución de los complots de los Estados Unidos, Israel y Al Saud (dinastía saudí) en Siria”, enfatizó.
Asimismo advirtió a Catar por sus intentos de derrocar el gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad. “(A los cataríes) les puede salir caro el arrepentimiento”, advirtió.
Siria denuncia que Arabia Saudí, Catar y algunos países árabes del Oriente Medio están armando los grupos armados opositores en su territorio que buscan cambiar el gobierno en Siria.
Los países occidentales acusan a Damasco de masacrar a la población civil con el fin de socavar la administración de Bashar al-Asad.
Siria, sin embargo, niega estos alegatos y atribuye la violencia a los agentes infiltrados patrocinados por los mismos acusadores.

Dejar un comentario

captcha