Puesta de la primera piedra de la Embajada de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial

Puesta de la primera piedra de la Embajada de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial

“El Gobierno de Guinea Ecuatorial felicita y aplaude la iniciativa del Gobierno norteamericano de construir su sede diplomática en Guinea Ecuatorial. Este hecho viene a reforzar las excelentes relaciones bilaterales entre los dos países”. Así lo ha manifestado el Ministro Demetrio Eló Ndong Nsefumu durante su discurso en el acto de la puesta de la primera piedra para la construcción de la Embajada de Estados Unidos en Malabo.

 

El Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras y Viceprimer Ministro Segundo Encargado del Sector Político y Democracia, Demetrio Eló Ndong Nsefumu, en representación del Presidente de la República S.E. Obiang Nguema Mbasogo, presidió el acto de la puesta de la primera piedra para la construcción de la Embajada  de  Estados Unidos en Guinea Ecuatorial en Malabo.

 

El  acto también contó con la presencia de la Subsecretaria de Estado Norteamericano, Susan Page, y el embajador de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, Alberto Fernández.

Demetrio Eló Ndong Nsefumu dijo en su discurso que, por razones de agenda, el Presidente de la República no había podido asistir al acto de puesta de la primera piedra,  como era su deseo. Sin embargo, afirmó que “Guinea Ecuatorial siempre ha considerado a Estados Unidos como un país amigo, por creer en los valores de justicia, libertad, democracia, unidad y prosperidad económica” y aseguró que Guinea Ecuatorial está decidido a seguir ese camino.

 

Eló Ndong  Nsefumu continuó  su discurso reafirmando la valoración que hace el Gobierno de Guinea Ecuatorial de las relaciones de cooperación con Estados Unidos. Y dijo:

“La inversión norteamericana en Guinea Ecuatorial ha sido y seguirá siendo aplaudida por el pueblo. Gracias a esa inversión Guinea Ecuatorial es conocida como un país productor de petróleo y gas, con cuyos ingresos afronta la ejecución de grandes proyectos de infraestructuras públicas y sociales que acomete el Gobierno actualmente para el bien de la población.

 

Guinea Ecuatorial es un país joven, en cuanto a la formación de una cultura política de carácter democrático de las instituciones nacionales; y el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos y logros alcanzados en el campo de la economía, el buen gobierno, los derechos humanos y la transparencia es muy importante de cara al programa de desarrollo trazado por el Gobierno para el Horizonte 2020.

En nombre de Su Excelencia el Presidente de la República y Presidente en ejercicio de la Unión Africana  hago el gesto de la puesta de primera piedra del futuro edificio de la Embajada de  Estados Unidos en Guinea Ecuatorial”.

 

Por otra parte, la actividad de Susan Page en Malabo continuó con un encuentro con el líder del Partido Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Placido Micó Abogo.  Cabe resaltar que la Subsecretaria de Estado estadounidense inició su intensa actividad en Malabo a primeras horas de la mañana del miércoles con la visita a varios lugares de interés como las viviendas sociales y la ciudad de Sipopo, entre otros.

 

1 comentario

  • # carmina Responder

    20/05/2011 19:09

    Ya va siendo la hora de que, Estados Unidos, haga en beneficio del pueblo guineano y no de Obiang y su familia. Queremos democracia ya¡, como en Estados Unidos

Dejar un comentario

captcha