Mar del Plata, lista para la Fórmula 1

Mar del Plata, lista para la Fórmula 1
Playa Grande.-El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, consideró hoy que la llegada de la Formula 1 será un evento excepcional para la Argentina, al participar de la presentación de los planos del circuito de esa competencia, que se realizará en Mar del Plata.

 

La presentación de los planos tuvo lugar en la Plazoleta del Golf, ubicada en la zona de Playa Grande, donde estuvieron presentes el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, el intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, y la diputada provincial Alejandra Martínez. Meyer explicó a Télam que “la Fórmula 1 en Mar del Plata se viene realizando con mucha seriedad y se van dando los pasos que originariamente se comenzaron a plantear desde las negociaciones con la empresa Argentina-Brasilera que es la organizadora del evento”. “Hace dos meses se le hizo la presentación a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien consideró al evento como excepcional para la Argentina, para la marca país y para la difusión de nuestra tierra” expresó.
El funcionario explicó que la presentación de todo el plano callejero urbano de Mar del Plata que genera un circuito excepcional para la realización de esta carrera. “El Dakar fue un éxito y esta Formula 1 lo será también remarcó, Meyer, al señalar que “así lo venían diciendo los expertos en automovilismo". "Por la trascendencia mundial que tiene esta Fórmula 1 se va a dar un evento espectacular para el país”, aseguró el funcionario quien adelantó que “para fines de noviembre o inicios de diciembre ya sabremos la fecha exacta en que se realizará este evento en esta bella ciudad que tienen los marplatenses”. Meyer destacó el movimiento económico que generará esta actividad deportiva, tanto en la ciudad como en la región, al señalar que “por cada peso invertido hay tres de recupero directa o indirectamente, así que el evento va a ser importante para el destino, la región y la provincia difundiendo las bondades de nuestro país al mundo entero”. "“Mar del Plata se viene mostrando al mundo con las cumbres presidenciales, los congresos internacionales, el Dakar en el 2011, la copa Davis en 2008, por lo que esperamos que este evento siga conquistando el interés de los turistas nacionales e internacionales”", enfatizó.
Con respecto a los fines de semana largos estipulados desde el Gobierno, consideró que "generan un movimiento importantísimo para la actividad turística y poder ahora conseguir eventos de otras características para una difusión que siga ayudando al crecimiento de los números del turismo internacional es un mérito y un logro impresionante para nuestro país"”. Con respecto al turismo extranjero en Mar del Plata, Meyer señaló que “hay nuevas tendencias en hotelería", al explicar que "el turismo extranjero creció un 25% y en muchos casos se da por medio de los hostel, que en un principio eran más conocidos en la Patagonia y en Buenos Aires y hoy se dan en Mar del Plata atrayendo a jóvenes de Holanda, Alemania, Brasil y Chile por ejemplo”. El funcionario nacional destacó que “este fin de semana largo hay un movimiento de más de 800.000 personas y esto va a tener un refuerzo mayor para la Semana Santa que se aproxima”. 

Dejar un comentario

captcha