"La derecha asturiana se peleó por el poder y por volver al poder pueden ponerse de acuerdo"

"La derecha asturiana se peleó por el poder y por volver al poder pueden ponerse de acuerdo"

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró durante el mitin celebrado en el polideportivo de El Quirinal, en Avilés, que los dos candidatos de la derecha que se presentan en Asturias a las elecciones se pelearon por el poder, no porque pensaran distinto, pero existe el riesgo de que, si suman mayoría,  “puede pasar que por volver al poder se pongan de acuerdo”. “Eso los asturianos lo tienen que saber, no vaya a ser que votar al PP sea votar a Cascos y votar a Cascos sea votar al PP, y que estén intentando dar gato por liebre”, explicó.

Rubalcaba recordó que el Gobierno del PSOE invirtió el doble en Asturias que el del PP e ironizó con el hecho de que Cascos se travista ahora de regionalista: “El PSOE ha invertido el doble en Asturias que el PP, así que si él (por Cascos) se pone una montera picona, el PSOE dos y si saca una botella de sidra, los socialistas, el doble”.

El vicepresidente del Gobierno también ironizó al pedir a los asistentes que “escucharan” a Rajoy porque “es un prodigio” a la hora de evitar pronunciarse sobre lo que dicen otros miembros de su partido. Parafraseando al presidente Kennedy y a su frase de “no preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino que puedes hacer tú por tu país”, señaló que Rajoy en vez de pensar en qué puede hacer para ayudar a salir de la crisis se pregunta qué puede reportarle la crisis a él. “Rajoy, en lugar de pensar qué puede hacer para sacar a España de la crisis, ha pensado durante estos años en qué puede hacer la crisis por él”. Por eso, añadió, se ha dedicado “a no hacer nada, concienzuda y eficazmente, con tenacidad", y por ese motivo “no quieren campañas, no les interesan porque en ellas se confrontan ideas y realidades”.

Rubalcaba aseguró además que el PSOE “no tiene grandes campañas ni grandes medios de comunicación“, pero tiene a sus afiliados, a los que pidió “un esfuerzo final” y señaló que “alguna llamada se puede hacer el domingo, hasta el final”.



Dejar un comentario

captcha