El taller “Emprender… ¿te falta la idea?” reúne a más de 70 personas en el CEEI

El taller “Emprender… ¿te falta la idea” reúne a más de 70 personas en el CEEI
  • Se trata de una iniciativa innovadora para fomentar la creatividad de cara a generar nuevas ideas de negocio

 

  • “Durante mucho tiempo se ha prestado únicamente atención al concepto de innovación y no tanto a los innovadores”, ha explicado Juan Pastor

 

Oviedo.- Más de cincuenta emprendedores han participado en el taller “Emprender… ¿te falta la idea?” promovido por el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI) con el objetivo de fomentar la creatividad para generar nuevas ideas de negocio. La idea de negocio es, sin duda, el primer paso para emprender. Eso es lo que, de manera lógica, se ha pensado siempre pero la realidad se ha encargado de demostrar día a día que hay muchas personas con “alma de emprendedores” a la búsqueda de esa idea creativa, innovadora, con la que cumplir su sueño.

 

Para dar respuesta a las demandas de estos emprendedores que quieren emprender pero que aún no han dado con su idea de negocio, o para aquellos que teniendo una idea de negocio en mente quieren hacerla más innovadora, se ha promovido este taller.

 

Más de cincuenta potenciales emprendedores respondieron inmediatamente a la innovadora convocatoria –de los que cuales fueron seleccionados cincuenta-, constituida por cuatro horas de trabajo intensivo bajo la batuta del equipo del CEEI y de Juan Pastor, experto en  creatividad  e  innovación personal  y director de la Web de creatividad e innovación www.neuronilla.com, quien puso todo su empeño en hacerles conscientes de su capacidad creativa e innovadora aplicada al rol de emprendedor. “Durante mucho tiempo se ha prestado únicamente atención al concepto de innovación y no tanto a los innovadores, las personas. Ha llegado el momento de invertir la tendencia”, ha explicado Pastor.

 

El taller ha insitido en la importancia de enseñar a aprender “haciendo”. La puesta en práctica y el entrenamiento en habilidades “relacionales” o de fluidez para el establecimiento de contactos, de comunicación, de habilidad comercial y de formación de equipos que complementen capacidades han sido algunas de las dinámicas desarrolladas a lo largo de toda la tarde. Los emprendedores han mostrado interés por diferentes sectores: energías renovables, videojuegos, turismo, proyectos educativos, ingeniería y diseño, entre otros.

Dejar un comentario

captcha