Guinea tilda de falsas las informaciones sobre un cargamento de armas para el país

Guinea tilda de falsas las informaciones sobre un cargamento de armas para el país

Por OIP Guinea Ecuatorial.-El Gobierno de Guinea Ecuatorial desmiente en un comunicado, "de forma rotunda y categórica, algunas informaciones aparecidas en la prensa internacional sobre un supuesto cargamento de armas que, según dichas falsas noticias, habría desaparecido tras partir desde Angola, rumbo hacia nuestro país. Dicha información carece por completo del más mínimo fundamento ni justificación; no debe ser tomada como tal, sino como un rumor sin ningún tipo de veracidad y, en cualquier caso, ajeno por completo al conocimiento del Gobierno ecuatoguineano.

La República de Guinea Ecuatorial mantiene unas excelentes relaciones de amistad y cooperación con el Gobierno de Angola, que ha colaborado con el nuestro en el envío de fuerzas del orden público, tanto en la celebración de la Cumbre de la Unión Africana de Malabo en 2011, como en la Copa de África de las Naciones, a principios del año 2012. Una vez terminados ambos eventos, los efectivos angoleños retornaron felizmente a su país, en un acto público que tuvo cobertura televisiva y de otros medios de comunicación nacionales.

 

Esta absurda información no deja de recordar el capítulo sucedido en febrero de 1995, cuando las autoridades angoleñas detuvieron un barco que iba a partir desde su país con un cargamento de armas destinadas a Guinea Ecuatorial. Dicho episodio formaba parte de un intento de desestabilización de la nación, en el que participó el prófugo político Severo Moto, cuyos fines eran hacerse con el legítimo Gobierno de Guinea Ecuatorial por medios ilícitos y violentos, acabando así con la situación de paz y estabilidad de la que actualmente disfruta nuestro país.

Insistimos en que Guinea Ecuatorial no tiene nada que ver con esta noticia infundada por completo, ni se espera la llegada de ningún tipo de cargamento de armas. Por ello, solicitamos, como siempre, prudencia a los medios internacionales para no difundir noticias falsas".

Dejar un comentario

captcha