La parada de sementales de Laviana se celebrará entre el 10 de abril y el 30 de julio

La parada de sementales de Laviana se celebrará entre el 10 de abril y el 30 de julio
  • El Principado soportará todos los gastos de material y personal para realizar la actividad, que ha sido ampliada este año

 

  • Los quince ayuntamientos beneficiarios de la parada se negaron a aportar dinero y personal de apoyo

 

 

Oviedo.- El Gobierno del Principado habilitará hasta 37.764,85 euros, entre material fungible y personal, para que la parada de sementales transcurra con normalidad y, un año más, los ganaderos de más de quince concejos puedan beneficiarse de este servicio que mejora la genética de la cabaña equina asturiana. La parada se realizará entre el 10 de abril y el 30 de julio y contará con las mismas rutas de inseminación que cubran el total del territorio de los quince municipios, ampliando la de Caso.

 

A la vista de las dificultades económicas para llevar a cabo la parada, el Ayuntamiento de Laviana convocó una reunión el pasado enero para tratar las distintas posibilidades de cofinanciación entre los ayuntamientos y la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, como ya sucede en otras comunidades autónomas donde se prestan servicios similares.

 

En esta reunión la Dirección General de Agroganadería solicitó a los ayuntamientos beneficiados aunar esfuerzos y colaborar en la realización de la parada de sementales pero los ayuntamientos decidieron no aportar dinero ni personal. Finalmente, dada la importancia de esta actividad, será la Consejería la que asuma un año más el gasto total que supone la parada en materia de medios y personal, ampliándose además el servicio en el concejo de Caso, lo que ya se ha transmitido a la Comandancia de Ibio.

 

 

Dejar un comentario

captcha