Mato: “El cambio que Asturias se merece sólo puede llegar de la mano de una victoria holgada del PP”

Mato: “El cambio que Asturias se merece sólo puede llegar de la mano de una victoria holgada del PP”

Ana Mato, miembro del Comité Ejecutivo nacional del Partido Popular y ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha afirmado que “el cambio en Asturias es más necesario que nunca” y que “el cambio que esta tierra se merece sólo puede llegar de la mano de una victoria holgada de Mercedes Fernández y el Partido Popular”.

 

 

 

A 15 días de las elecciones autonómicas en Asturias, y acompañada de la candidata del PP a la presidencia de la comunidad, Mercedes Fernández, la dirigente popular también ha hecho un llamamiento “a todos aquellos que en noviembre votaron al PP y propiciaron el cambio en España, para que el 25 de marzo vuelvan a ser protagonistas del cambio que Asturias se merece”.

 

A juicio de la dirigente popular, el hecho de que haya 91.000 asturianos desempleados y que las arcas del Principado tengan un déficit de 845 millones demuestra que “las cosas se han tenido que hacer muy mal”.

 

Mato ha recordado que las reformas centradas en el empleo han sido la prioridad del Gobierno desde la victoria electoral. “En 70 días hemos hecho más reformas que en siete años de Gobierno socialista”, ha afirmado. En concreto, ha citado el ajuste presupuestario de 15.000 millones, la Ley de Estabilidad y Sostenibilidad, el techo de déficit realista para Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, la reforma del sector financiero y la reforma del mercado laboral, así como el Real Decreto aprobado este mismo viernes para minimizar el impacto social de los desahucios.

 

Entre estas reformas, Mato también ha citado la negociación con las Comunidades Autónomas para poner en marcha un Pacto por la Sanidad y los Servicios Sociales, un acuerdo que garantizará la viabilidad del Sistema y permitirá que todos los españoles reciban la mejor atención sanitaria y los mejores servicios sociales con independencia del lugar en el que vivan.

 

SUMAR ESFUERZOS

Mato ha mantenido hoy, en Gijón, una reunión con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias. Tras el encuentro, ha reiterado su intención de “hacer de las políticas de discapacidad uno de los principales ámbitos de actuación del Ministerio”. A juicio de Mato, “si queremos salir de esta crisis tenemos que sumar esfuerzos, y no podemos permitirnos prescindir del 10 por ciento de los ciudadanos, que son los que tienen algún tipo de discapacidad”.
Por ello, la dirigente popular ha reiterado que el Gobierno impulsará las medidas necesarias para asegurar la igualdad de oportunidades en el trabajo. En concreto, ha explicado que vigilará el cumplimiento por parte de las empresas de más de 50 trabajadores de la reserva legal del 2 por ciento de sus puestos para empleados con discapacidad. “Nos aseguraremos de que las que no cumplan pierdan sus bonificaciones y sean penalizadas”, ha señalado.

Dejar un comentario

captcha