FADE colabora con la Fundación Thao en la prevención de la obesidad infantil

FADE colabora con la Fundación Thao en la prevención de la obesidad infantil

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón, y el director de desarrollo de la Fundación Thao, Francisco Sarasua, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que la federación empresarial se compromete a difundir entre sus asociados el programa Thao-Salud Infantil, que promueve entre los niños hábitos de vida saludables, como una actividad física regular y una alimentación variada, hábitos que previenen la obesidad infantil.

 

Según explicó Francisco Sarasua, la obesidad infantil ya se ha convertido en la epidemia del siglo, una obesidad en la que España ocupa uno de los primeros puestos, con casi un treinta por ciento de niños con sobrepeso.

En el caso de Asturias, se estima que casi 60.000 niños de entre 3 y 10 años (un 26,6 por ciento) tienen exceso de peso. Según cálculos de la Fundación Thao, la obesidad de cuesta a Asturias cien millones de euros al año (datos de 2009).

 

Para la catedrática de Fisiología y experta en nutrición, Ángeles Menéndez Patterson, los niños obesos y con sobrepeso tienen más de un 40 por ciento de posibilidades de ser adultos obesos, con el consiguiente riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, etc.

Por su parte, García Vigón se comprometió a difundir las actividades de la fundación Thao entre las más de 50.000 empresas que integran la federación, “pues así estaremos contribuyendo a un futuro más saludable y también la reducción del gasto sanitario derivado del tratamiento de las patologías asociadas a la obesidad”.

Dejar un comentario

captcha