Empresas españolas invertirán en Uruguay en paneles solares, ferrocarril y puertos

Empresas españolas invertirán en Uruguay en paneles solares, ferrocarril y puertos
Valladolid.-En su gira por España, el ministro Roberto Kreimerman recibió planteos de distintas empresas que manifestaron su interés en realizar inversiones en Uruguay. Uno de los proyectos presentados al titular del MIEM tiene como objetivo la fabricación de colectores solares. Otras compañías mostraron su interés en invertir en el ferrocarril, en la construcción de un puerto de aguas profundas.
El ministro uruguayo de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, mantuvo encuentros con representantes de empresas españolas como parte de su gira por el país europeo. Como resultado, en la comunidad autónoma de Castilla y León, una sociedad de empresas hispano-uruguaya mostró interés por fabricar colectores solares en nuestro país, mientras que otra conformada por ingenieros manifestó su intención de viajar a Uruguay para participar en proyectos y, a la vez, capacitar técnicos nacionales en áreas como la construcción, el transporte y la energía, entre otras.

Por otra parte, también se presentaron posibilidades de inversión en el ferrocarril y en el puerto de aguas profundas proyectado para nuestras costas. En Valladolid, sede de la legislación y el Poder Ejecutivo de la comunidad autónoma de Castilla y León, el secretario de Estado se reunió con el presidente de la Junta,  Juan Vicente Herrera, y con la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE). 

Kreimerman dialogó integrantes de la CECALE para establecer contactos que habiliten las inversiones de las medianas empresas españolas en Uruguay. Actualmente, muchas grandes compañías ya están instaladas: en total, 42 empresas de esa nacionalidad ya invierten nuestro país.

Castilla y León es una región autónoma de casi 100.000 km2 y más de 2.500.000 habitantes, con una estructura económica agroindustrial, complementada por la industria electrónica, la automotriz y la vinculada a las energías renovables.

En las reuniones mantenidas en Valladolid, de las que participó el embajador Carlos Pita,  quedó en evidencia el respeto de las autoridades y empresas españolas por los resultados uruguayos en áreas como el fomento de las fuentes de energía renovable, un pilar de la política energética aprobada por los cuatro partidos con representación parlamentaria.

Kreimerman también estuvo en Madrid, donde se reunió con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). En el encuentro asistieron tanto empresas que ya invierten en nuestro país, como otras que tienen interés en comenzar a hacerlo. 
 
Como parte de la reunión, la delegación uruguaya realizó una presentación del panorama actual de los sectores industrial, minero y energético.

Dejar un comentario

captcha