Abre la temporada de Regatas en el Real club Astur de Gijón

Abre la temporada de Regatas en el Real club Astur de Gijón

Después del obligado  parón invernal,  el Real Club Astur de Regatas de Gijón, comienza una nueva temporada de regatas con un calendario muy apretado de pruebas, tanto en Vela Ligera, como en Vela Crucero, que finalizara el último fin de semana  del mes de noviembre.

 

El Trofeo de Primavera, que inicia su andadura este fin de semana es el encargado de abrir oficialmente la temporada. Los primeros barcos en hacerse a la mar serán los Optimist, Laser y Snipe el próximo sábado, estando prevista la salida de la primera prueba, a las 12,30 horas. El domingo 4, a las 13,00 horas  se dará el pistoletazo de salida, en la bahía de San Lorenzo a los Cruceros,  que este año navegaran en dos categorías, Regata y Crucero.

 

Al ya dilatado programa de pruebas ,  cabe destacar la inclusión de una nueva regata para los Cruceros, se trata del, Trofeo Presidente, que se disputara los días 18 y 19 de Agosto. La Vela Ligera también vera incrementada su programación, con la celebración del I Trofeo Villa de Gijón, que hasta ahora  estaba reservado exclusivamente para los Cruceros, así mismo, se recupera el Trofeo Carlos del Castillo, donde la clase Snipe es la protagonista.

 

Otra novedad para los Cruceros es la etapa costera entre Gijón y Avilés, que pasa a celebrarse dentro del Trofeo de Otoño y que en esta ocasión se divide en dos etapas, la primera la ya mencionada Gijón-Avilés, para en la siguiente jornada hacer el recorrido a la inversa, es decir, Avilés-Gijón. Por otro lado,  los aficionados al Radio-Control, Micro-Magic, que goza actualmente de un número importante de seguidores, el Club de Regatas, ha organizado dentro de esta categoría, el Campeonato de Asturias y una Liga Micro-Magic.

 

La programación se cierra con la celebración de las regatas clásicas que organiza el Club todos los años, que en vela ligera son, el Trofeo de Santa Catalina, Regata Unicef, Regata Escuela de Vela e Hispanidad y los trofeos de Verano y Otoño. En lo que se refiere a Campeonatos de Asturias, correrán bajo la organización del Regatas los de Optimist, Laser 4.7, Estándar, Radial y Snipe. En lo que respecta a la Vela Crucero, además de la mencionadas anteriormente se disputaran,  la Regata Unicef, Universidad de Oviedo,  el Gaitero y el Villa de Gijón.

 

Por lo tanto, un amplísimo calendario de regatas en donde lo más representativo de la  flota asturiana, junto a embarcaciones de otras comunidades autónomas navegaran en los más de 100 días de competición programados para la presente temporada.

 

Dejar un comentario

captcha