El Gobierno de Foro autoriza la contratación de un nuevo TAC para el Hospital de Jarrio

El Gobierno de Foro autoriza la contratación de un nuevo TAC para el Hospital de Jarrio
  • El importe del contrato de arrendamiento durante cuatro años con opción a compra es de 403.720 euros, e incluye obras de instalación y servicio de mantenimiento

 

  • Se trata de un TAC multicorte, con una resolución muy superior al averiado el año pasado, que permitirá al Hospital de Jarrio dar un salto cualitativo en lo que a diagnóstico radiológico se refiere

 

  • El Consejero de Sanidad resaltó ya en su toma de posesión como una de sus prioridades la potenciación de los hospitales comarcales. La adquisición de este TAC y la incorporación del Hospital de Arriondas al SESPA son una demostración de este compromiso

 

 

Oviedo- El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado hoy la celebración del contrato administrativo mixto de arrendamiento con opción a compra de un equipo de Tomografía Axial Comupterizada (TAC) para el Hospital de Jarrio, así como las obras para su instalación y el servicio de mantenimiento técnico.

 

El importe total del contrato asciende a 403.720 euros y la duración del  arrendamiento es de 48 meses, dado que se trata de un programa plurianual. El precio de este contrato es inferior al importe del alquiler del actual TAC móvil, que para el mismo periodo de tiempo tendría un coste de 566.000 euros.

 

El objeto del contrato es el suministro de un equipo de TAC (Scanner) multicorte que permita atender las necesidades asistenciales del servicio de Radiología del Hospital de Jarrio, que carece actualmente de los medios materiales adecuados para la realización de estudios de tomografía axial computerizada.

 

Este tipo de tecnología permite:

 

  • La adquisición de imágenes de menor grosor, más resolución y reconstruirlas en tres dimensiones.
  • Tiene aplicaciones en general en urgencias, oncología, traumatología, pediatría, etc. y especialmente útil en patología vascular (AngioTAC), tromboembolismos, lesiones aórticas que en la actualidad son trasladadas al Hospital San Agustín de Aviles dada su gravedad.
  • Permite realizar estudios más rápidos y por tanto con menor dosis de radiación.

 

El Hospital de Jarrio contó inicialmente con un TAC de un solo corte, que fue adquirido en 1998. Este equipamiento se averió y desde abril de 2011 se está utilizando un TAC móvil, ubicado en el exterior del edificio.

 

Desde el mismo momento de su toma de posesión el Consejero de Sanidad expresó su compromiso para dotar al hospital de Jarrio de un equipo de TAC de última generación para garantizar los mismos criterios de calidad que en el resto de la comunidad autónoma y solucionar la anómala prestación de la asistencia.

 

Como medida provisional la Consejería de Sanidad había ordenado la construcción de un pasillo cubierto hasta el TAC móvil ya que los pacientes hospitalizados estaban expuestos a la intemperie.

 

El equipamiento cuyo arrendamiento ahora se autoriza permite dar un salto cualitativo en lo que a dotación tecnológica en el Hospital de Jarrio se refiere.

 

 

Dejar un comentario

captcha