El presidente de FEAAV apuesta por la eliminación de las tasas aeroportuarias

El presidente de FEAAV apuesta por la eliminación de las tasas aeroportuarias

Rafael Gallego Nadal, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), apostó ayer, durante su intervención en las jornadas, organizadas por el Diario de Avisos, decano de la prensa Canaria, ‘Canarias, nuestro futuro como destino’, por la eliminación de las tasas aeroportuarias y el apoyo a las compañías aéreas y navieras como grandes retos para asegurar la privilegiada posición del turismo canario en el conjunto del sector. 
 
Así, y durante el transcurso de una mesa redonda que contó, también, con la participación del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, del director de la Cámara de Tenerife, Vicente Dorta, y del director del aeropuerto Reina Sofía, Óscar Martínez, Gallego Nadal resaltó la necesidad de eliminar “las tasas aeroportuarias y el apoyo a las compañías aéreas y navieras canarias para potenciar el turismo interior y que liguen el billete, por ejemplo, a un bono de hotel”.
 
En este sentido, el presidente de FEAAV expresó la necesidad de que la Unión Europea adopte medidas con Canarias que permitan minimizar el impacto que pueda tener la entrada en vigor del pago de tasas por las emisiones de CO2, prevista para 2013. Esta medida permitiría, apuntó Gallego Nadal,  “no ahuyentar a los turistas”.
 
Al mismo tiempo, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes mostró su disgusto por el hecho que, mientras que se inauguran trenes peninsulares continuamente, no se destinen los mismos fondos a los aeropuertos canarios para que puedan mantener su competitividad.
 
“Canarias no tiene competencia como destino de sol y playa y no podemos mal vendernos porque somos de primer nivel”, apuntó, haciendo hincapié en la posibilidad de promover medidas para activar el turismo entre los canarios: "En Canarias, los canarios, somos turistas. Hace falta apoyo al turista canario y poner de acuerdo a las navieras y aerolíneas para que ligado el billete o el transporte se subvencione hasta un 75% para viajar. Es una reclamación que viene de viejo", subrayó.
 
Asimismo, y con el objetivo de mantener la calidad turística, Gallego Nadal se refirió a la necesaria apuesta por compañías de primer nivel, apuntando hacia determinadas empresas, como RyanAir, que perjudican la imagen del turismo en Canarias. "Ocupamos una posición privilegiada como destino de sol y playa. Somos líderes y no podemos malvendernos con unos señores que nos venden el oro a cambio de unas prebendas, con lo que esto lleva consigo”, concluyó. 
 
 Son miembros de FEAAV las Asociaciones de Agencias de Viajes de Albacete, Alicante (APAAV), Almería (ASAVAL), Aragón, (AAVA), Baleares (AVIBA), Cádiz (AAVCA), Córdoba (AAVCOR), Las Palmas (AAVFGL), Murcia (AMAV), Pontevedra (AVIPO), Sevilla (AEVISE), Tenerife (APAV), Madrid (UMAV) y UNAV, Asociación de Agencias Provincial de Viajes de Jaén y la Asociación de Agencias de viajes y OPC’S de Granada.
 
Son miembros adheridos en Categoría Oro, Mundosenior, Iberia, Amadeus España, Spanair; en categoría PLATA, Avis , Coris Europa Assistance, Pipeline Software, Patronato de Turismo de Costa del Sol, Paradores de Turismo de España; y en categoría BRONCE,  Asociación de Agencias de Viajes de Andorra, Air Europa, Atesa,  Banco Popular, Galileo España, Taed’s, Trasmediterránea,   Race, Air Berlín,  BinterCanarias, Intermundial y Caser.

Dejar un comentario

captcha