El próximo lunes se clausura en la Casa de Cultura de Llanes el “VI taller de Xíriga”

El próximo lunes se clausura en la Casa de Cultura de Llanes el “VI taller de Xíriga”

El próximo lunes, 27 de febrero, tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura de Llanes el acto de clausura del sexto taller de Xíriga, el lenguaje de los tejeros llaniscos.

 

La iniciativa, que ya se puso en marcha por primera vez en el año 2007 con gran éxito, forma parte del programa Cursos Municipales 2012 convocado por el Ayuntamiento de Llanes, en colaboración con la Obra Social y Cultural de Cajastur.

 

Las sesiones se desarrollan a lo largo de los cuatro lunes del mes de febrero, en horario de 19.00 a 21.00 horas y la tasa a abonar por cada alumno/a es de 10 euros.

 

El taller tiene un carácter divulgativo, con partes teóricas y prácticas. Incluye comentarios de textos, dictados, redacciones y traducciones, y toman parte en la actividad seis antiguos tejeros o tamargos que dan testimonio en cada sesión de su experiencia personal en tan duro oficio: Evaristo Concha Ojeda, Juan Remis García, Juan Ríos González, José Díaz Díaz, Evaristo Celorio Rodríguez, y Pedro Gutiérrez Tamés, así como Ramón Melijosa Cuevas, autor de un diccionario de xíriga que se entrega a los alumnos. El coordinador de la actividad es Higinio del Río, director del centro cultural.

 

 

Dejar un comentario

captcha