Convenio entre FADE y la Fundación Thao para promoción de la salud infantil

Convenio entre FADE y la Fundación Thao para promoción de la salud infantil
FADE se involucrará activamente en las actividades que el Programa Thao-Salud Infantil desarrollará en los municipios de Asturias que se sumen al proyecto de promoción de la salud en niños y niñas de 0 a 13 años.

 

El próximo lunes 16 de mayo a las 11.00 horas, el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) Severino García Vigón, y el director de desarrollo de la Fundación Thao, Francisco Sarasua, firmarán un convenio de colaboración través del que FADE se involucrará activamente en las actividades que el Programa Thao-Salud Infantil desarrollará en los municipios de Asturias que se sumen al proyecto de promoción de la salud en niños y niñas de 0 a 13 años.

 

El acto contará también con la asistencia de la doctora Ángeles Menéndez Patterson, catedrática de fisiología de la Universidad de Oviedo. Como experta en nutrición humana y experimental, la doctora colaborará con el proyecto de la Fundación Thao para contribuir así a frenar la obesidad infantil en Asturias.

 

La obesidad es la amenaza más grave de salud que padece la población infantil española. Según datos recientes de la Fundación Thao, 1 de cada 3 niños/as de entre 3 y 12 años sufre exceso de peso en España. El Programa Thao-Salud Infantil, lanzado en España el año 2007, se desarrolla en 96 municipios españoles de 9 comunidades autónomas, y alcanza a una población de 300.000 niños y niñas y de 2.500.000 personas.

Dejar un comentario

captcha